El alcalde, Joaquín Villanova, recibió el pasado viernes en su despacho a Daniel Vega, uno de los integrantes de la Asociación Juvenil Eo,Eo de Alhaurín de la Torre que ha pasado 45 días en Ecuador colaborando con las ONG de ayuda y asistencia a las víctimas del terremoto, a las que han transferido todo su conocimiento y experiencia. La estancia ha resultado de lo más enriquecedora para él y para Samuel García, el otro compañero, a pesar de los problemas surgidos (un robo, varios pequeños terremotos, etcétera). Vega quiso regalar al regidor un sombrero típico del país andino.


Villanova condena enérgicamente la brutal agresión a un transexual en el Polígono Guadalhorce


El alcalde, Joaquín Villanova, quiere condenar enérgicamente la salvaje agresión que sufrió el pasado fin de semana un transexual en el polígono Guadalhorce, causada presuntamente por cuatro jóvenes de Alhaurín de la Torre, dos de ellos, menores de edad. El regidor, que siempre ha defendido la labor de los colectivos LGTBI para lograr su plena inclusión y su visibilización social, y seguir luchando contra la discriminación, se une a las muestras de rechazo y repugnancia que han expresado estos grupos, y confía en que la Justicia actúe con diligencia para castigar estos comportamientos delictivos, homófobos y de incitación al odio, los cause quien los cause y tengan la edad que tengan. Villanova expresa su solidaridad con la víctima de este brutal ataque y le desea una pronta recuperación.


Espectacular Fiesta del Agua en Puerta Alhaurín


La tercera edición de la Fiesta del Agua de la barriada Puerta Alhaurín resultó todo un éxito de público, con más de 500 vecinos y visitantes, mucho más de la esperada. La diversión fue total, sobre todo, para los más pequeños, que disfrutaron con los castillos hinchables con toboganes acuáticos y el reparto de 2.500 globos de agua para la “guerra infantil” y actuaciones musicales para los adultos en el escenario principal, además de zumba, flamenco y verdiales.

La comunidad de residentes puso además una barra de bar con raciones de paella, sardinas, marisco, gazpacho y otras sabrosas recetas.

El concejal de Fiestas, Mario Pérez, acudió a la barriada para compartir con los vecinos la sobremesa del domingo.