Villanova entrega a la joven, de 17 años, una torre en reconocimiento a su premio, logrado en una pasarela en Barcelona en la que participaron otras 24 jóvenes de tallas grandes, con el objetivo de reivindicar otro canon de belleza

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana en su despacho a la joven Iraya Villalba, residente en el municipio y que fue galardonada recientemente con el título de Modelo XL del Año en España, en un certamen celebrado en Barcelona. El regidor la ha felicitado y le ha entregado una torre en reconocimiento por su logro. Iraya, que ha acudido acompañada por su madre, Cristina Moreno, ha traído consigo el premio que recibió durante la gala celebrada en la Sala Bikini de la ciudad condal. En el acto también ha estado presente el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz.


A sus 17 años, esta joven se impuso a otras modelos de tallas grandes más experimentadas, a pesar de que nunca antes había desfilado ni participado en eventos de este tipo. Fue escogida por un jurado formado por cinco mujeres vinculadas con el mundo de la moda, como Mireia Verdú, ex Miss España y primera dama en el certamen de Miss Universo 2005; Matilde Anglada, ‘top model’ catalana de tallas grandes; Marisa Jara; reputada modelo y actriz; Marina Rullo, reconocida profesional en ámbitos de salud y estética, y Mireia Canalda, actriz, modelo y presentadora de televisión.
El objetivo de este concurso era romper con los estereotipos tradicionales de belleza que imperan en la sociedad, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de aceptar los cuerpos sin importar las tallas o el peso. Iraya fue la ganadora entre un total de 24 jóvenes que desfilaron en tres pases: uno vestidas con un estilo ‘casual’, otro de noche y otro con camiseta blanca y pantalones vaqueros, en un proyecto que sirvió para reivindicar otro canon de belleza en las pasarelas españolas.

Print Friendly, PDF & Email