El Estadio Municipal de Los Manantiales acogió los primeros entrenamientos de este equipo, para jóvenes de entre 12 y 13 años. Es la primera vez que los infantiles del club compiten en la división autonómica, todo un logro para el fútbol base alhaurino

El fútbol base alhaurino está de enhorabuena. Por primera vez en la historia, el Alhaurín de la Torre C. F. ha conseguido por primera vez un equipo infantil en la categoría de Primera Andaluza, todo un logro para estos jóvenes que ya han comenzado a prepararse de cara a la exigente temporada. Esta misma semana han empezado los entrenamientos en el Estadio Los Manantiales, por las tardes a partir de las 19,30 horas.

El presidente del club, Paco Flores, afirmó que no son muchos los jugadores que podrán pertenecer al equipo, ya que se necesitan futbolistas de edades muy limitadas (12-13 años). También quiso señalar que buscan jóvenes con calidad y que puedan competir dentro de esta liga, la cual subrayó como una competición muy complicada en la que juegan los mejores equipos de Andalucía. Además, destacó que el Alhaurín de la Torre C. F. es un club humilde que tiene el objetivo de que los jóvenes se diviertan y vean el reflejo de su trabajo.

Por otro lado, el entrenador del primer equipo, José Luis Raimundo ‘Pepelu’, aseguró que la meta del club es la permanencia de esta categoría. “Tenemos un presupuesto bajo en comparación con los demás equipos y por ello, el objetivo es mantenerse”, apuntó Pepelu. Tras el ascenso de su equipo a tercera, aprovechó para destacar las cualidades de sus futbolistas, como la competitividad y la constancia.

Por último, el jugador Álvaro Paumard de 13 años, quien lleva desde los 6 años dedicándose al fútbol 7, se mostró contento por asistir al entrenamiento y resaltó que su meta es quedarse en el equipo y no descender, ya que se siente orgulloso de pertenecer a este club desde hace ya dos años.

Print Friendly, PDF & Email