IMG_0487El acto forma parte de un completo programa de actividades para festejar el Día Escolar de la No Violencia

Decenas de alumnos y alumnas se han sumado esta mañana, en el Instituto de Secundaria Huerta Alta, a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, establecido por la ONU en la fecha del 30 de enero. Las actividades comenzaron ayer con una mesa de trabajo y hoy, a lo largo de toda la jornada escolar, los participantes han podido practicar actividades deportivas como fútbol y bádminton. A esto se han sumado la ruta de senderismo a la sierra de Jabalcuza y la ruta urbana en bicicleta de montaña, además de la realización de numerosos talleres, exhibiciones y actuaciones. Cabe destacar el módulo de papiroflexia, el de primeros auxilios, a cargo de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, el de Seguridad Vial, a cargo de la Policía Local, la exhibición de grafitis y de rap.

 

En estas actividades han participado alumnados procedentes de los distintos centros educativos de Alhaurín de la Torre, el grupo de mediadores del IES Licinio de la Fuente (Coín), un grupo del IES Sierra de Mijas y otro del IES Ben Gabirol de la capital.

 

La jornada ha culminado con la llamada ‘Carrera por la Paz’. A la salida han acudido la concejala de Educación del Ayuntamiento, Teresa Álvarez; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba y otras autoridades del Gobierno autonómico, así como el equipo directivo del centro y las profesoras organizadoras del evento, quienes han compartido la mañana con los escolares.

 

Tras llegar a la meta, se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de la comunidad educativa del instituto anfitrión, en favor de la paz y la convivencia, y ha terminado con las palabras del director.