policiaLocalEl arrestado, con numerosos antecedentes por hechos similares, se escondió en la azotea de un edificio tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa mientras circulaba por la travesía

 

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha procedido a la detención de un individuo, quien, al parecer, había  sido responsable del robo de una motocicleta en Málaga capital. El individuo fue arrestado tras ser localizado en una azotea en un edificio del centro urbano, donde se había escondido tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa.

 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos y media de la madrugada del pasado 22 de enero. La Policía Local observó a dos personas que circulaban en una motocicleta por la travesía urbana, y que realizaron una extraña maniobra al cruzarse con los agentes, lo que despertó la sospechas de los funcionarios, quienes decidieron iniciar un seguimiento. En un primer momento, los encontraron sentados en un portal. Al hablar con ellos, negaron haber utilizado una motocicleta, y dijeron haberse desplazado en coche.

 

Posteriormente, se introdujeron en un edificio y la Policía sorprendió a uno de ellos en la azotea, momento en el que este inició la huida, aunque finalmente fue interceptado y se procedió a su detención para su traslado a la Guardia Civil y su puesta a disposición judicial. Los agentes pudieron comprobar también que sobre la motocicleta, que fue descubierta aparcada entre varios coches, constaba una denuncia de robo en la calle Sevilla de Málaga. La denuncia fue interpuesta por su propietario en la Comisaría de la Policía Nacional del distrito este de la capital.

 

El arrestado, nacido en 1993 y residente en el municipio, ya contaba con numerosos atendecentes policiales por protagonizar hechos similares. El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, ha expresado sus felicitaciones a los agentes que intervinieron en este caso, con lo que se demuestra una vez más que “la Policía Local de Alhaurín de la Torre funciona”. “Tenemos un cuerpo y una plantilla preparada y cualificada y vamos a seguir trabajando para dotarla de más y mejores medios para que puedan desarrollar su labor con profesionalidad y eficacia”, ha declarado el edil, quien aprovecha nuevamente para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que informen ante cualquier suceso o circunstancia sospechosa.

Print Friendly, PDF & Email