El ‘Campamento Gamer’ se celebrará este próximo sábado 25 de mayo en el Polideportivo Municipal El Limón, con entrada gratuita, de 12 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas

Los videojuegos se han convertido en una de las opciones favoritas de ocio de los jóvenes, pero son mucho más que un mero divertimento. Títulos para móviles y tabletas, realidad virtual, juegos multijugador online, consola… los videojuegos constituyen un medio lo suficientemente amplio, rico y variado que pueden aportar muchos beneficios si éstos son empleados de forma correcta.

Por ello, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Juventud, que dirige Prudencio J. Ruiz, quiere fomentar su uso responsable a través de una jornada en colaboración con Gamer Camp, Campamento Gamer que impulsa un concepto diferente sobre los videojuegos, innovador, tecnológico y con un trasfondo de valores esenciales para la vida, como la convivencia en grupo, la amistad y el compañerismo.

En este sentido, el programa de las jornadas facilitará, a través de talleres, conocimientos básicos en el desarrollo de videojuegos, una industria puntera y en continua expansión. Formación, desarrollo, drones y videojuegos se encontrarán el próximo 25 de mayo en Alhaurín de la Torre en el Polideportivo Municipal El Limón a partir de las 12 horas. A las seis de la tarde dará comienzo una charla dirigida a los padres donde se presentarán las tendencias actuales en videojuegos, qué beneficios pueden aportar en diferentes competencias y cuáles son los más recomendados según la edad de los hijos. La conferencia estará impartida por Javier Ramos Fernández, CEO de Kaiju Entertainment, empresa puntera en el sector de los videojuegos, y con más de 10 años de experiencia en el sector, organizando ferias y festivales tecnológicos.

Los ‘gamers’ menores están creciendo en un entorno digital y es importante que se les ayude a utilizar de manera saludable las nuevas tecnologías. Los padres y educadores deben orientar a sus hijos en el tipo de videojuego, el tiempo que le dedican y las franjas horarias preferentes. Los videojuegos ser una excelente herramienta para adentrarse con ellos en este mundo lleno de novedades y enseñarles a descubrir las habilidades y destrezas que exige su entorno. Estos contribuyen a desarrollar estrategias para alcanzar objetivos en un entorno recreativo virtual. Las familias que juegan juntas, aprenden juntas. Y la mejor manera de entretenerse y educar a un tiempo es haciendo un uso responsable de los videojuegos.

Abrirá sus puertas de 12 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas, con entrada totalmente libre y gratuita.

Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email