El partido naranja arranca la última semana antes de los Comicios Municipales del próximo 26 de mayo con la mirada puesta en ser la llave del vuelco en Alhaurín de la Torre tras 22 años de una forma de entender la política “ya agotada”.

Ciudadanos afronta con paso firme los últimos días de campaña dando voz a las personas que integran un equipo dinámico, fresco y cercano que continúa trabajando duro para ofrecer a los vecinos de Alhaurín una alternativa real de gobierno que sea capaz de abordar los nuevos retos y desafíos que demanda el municipio; un programa con proyectos e iniciativas que sirvan para responder con cercanía, transparencia y honradez a las verdaderas necesidades de los colectivos sobre los que se asienta la realidad de esta ciudad. Se trata de un grupo de profesionales cualificados que vienen con la idea de trasladar su buen hacer en la sociedad civil al campo público. Llegan con toda la ilusión y el empuje del que son capaces y, lo que es más importante, con los conocimientos y la cualificación que, sin duda, permitirán mejorar la gestión municipal, así como elevar el nivel de la política local.

Sin embargo, esta campaña se ha visto enturbiada por el intento de algunos de hacer un uso electoralista y claramente malintencionado de un asunto que se circunscribe al ámbito estrictamente privado.

Antonio Lara, cabeza de lista y candidato a la alcaldía, que cuenta con el respaldo incondicional de sus compañeros de partido, es una persona con una amplia trayectoria en la gestión pública. Se trata de un médico con amplia experiencia y un desempeño profesional intachable, que además de llevar veinte años al servicio de los ciudadanos en su puesto de médico de familia; ha ostentado de manera brillante la dirección médica del Distrito Sanitario del Guadalhorce en Málaga. Todas estas labores las ha desarrollado de forma honesta y con una indudable vocación de ayuda y servicio público a los demás.

En los últimos años, ha compaginado su labor como facultativo con la Gerencia de un colegio privado que, en el momento de su llegada al Consejo de Administración, se encontraba en una situación crítica. Tras varios años al frente del mismo y tras desplegar una batería de medidas de calado que han requerido del concurso y la implicación de todos los miembros del equipo que conforma la institución, el Gerente cuenta en estos momentos con el respaldo mayoritario de la sociedad. Sólo uno de los socios ha puesto en cuestión esta gestión y decidió adoptar, de manera unilateral, la decisión de llevar a los miembros del consejo a los tribunales; un hecho que tuvo lugar hace varios meses.

Sin embargo, es justo ahora, en plena campaña electoral, cuando ‘casualmente’ este tema, que pertenece al ámbito estrictamente privado, se hace público. No es difícil presuponer las dudosas intenciones que subyacen a la difusión de este asunto y que apuntan a una clara estrategia para manchar la imagen pública de Lara, dando pábulo a unas acusaciones que el demandante tendrá que demostrar ante los tribunales.

“Estoy tranquilo y confío en que la justicia haga su trabajo sin presiones de ningún tipo, de manera que la verdad resplandezca”, aseguró el cabeza de lista de Ciudadanos. “Hay que tener también en cuenta que al ser un proceso en fase de instrucción, debo ser cauto con mis palabras, pues no quiero condicionar las declaraciones de algunas personas que todavía tienen que ir a testificar”, añadió.

En cuanto a cómo afecta esta situación a su partido, Lara es contundente: “Hay quienes tienen pánico a perder el poder y utilizan las redes sociales para tratar de crear confusión y enturbiar mi imagen pública, haciendo de jueces y aludiendo al código ético de Ciudadanos, sin entender la diferencia entre asuntos públicos y un asunto estrictamente privado, ni entre una acusación y una sentencia. Tengo la conciencia muy tranquila y no tendría ningún problema en dar un paso atrás si se dieran esas circunstancias”.

Dicho esto, el candidato de Ciudadanos lamentó el uso torticero que se está haciendo de esta historia en el ámbito local: “Resulta interesante ver cómo los que más tratan de sacar provecho de esto son los mismos que públicamente manifiestan no entender que una persona pueda renunciar a su nivel de renta en la ‘privada’ para aportar su grano de arena por mejorar la sociedad desde la política y lo público. No creo que haga falta decir más, porque son ellos mismos los que se han retratado”.

Dejando este tema al margen, prefiere centrarse en explicar a los alhaurinos los contenidos de la iniciativa política que lidera, un proyecto con una visión global de lo que podría llegar a ser el municipio en la próxima década, con medidas que se retroalimentan y que tienen en cuenta su potencial como ciudad; con acciones que se basan en la innovación, la creatividad, el respeto al medioambiente, el empleo, la juventud, la movilidad, la seguridad y la transparencia en la gestión. Ciudadanos se plantea el ambicioso objetivo conseguir que Alhaurín sea un referente europeo, un municipio ejemplar, especialmente en transparencia.

“Tenemos unas magníficas expectativas e invitamos a todos los alhaurinos a conocer nuestras propuestas. Vamos a potenciar lo que está bien hecho, a dar prioridad a sacar provecho a lo que ya tenemos y mantener y conservar adecuadamente nuestros espacios públicos e infraestructuras, a la par que a crear nuevas oportunidades para vivir, trabajar y disfrutar de este municipio”, concluyó Lara.

En el siguiente enlace puedes conocer el programa electoral completo de Ciudadanos para Alhaurín de la Torre: http://tiny.cc/q0my6y

Print Friendly, PDF & Email