Las personas interesadas deben remitir un correo electrónico durante el mes de junio a musica@alhaurindelatorre.es, y pueden también solicitar cita previa para informarse. El centro, cada vez más cerca de convertirse en conservatorio, iniciará sus clases en octubre

La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre ‘Miguel Ángel Huesca’ (EMMADT) prepara ya su nuevo curso 2020-2021, para lo cual ya se ha abierto el plazo de preinscripciones durante este mes  de junio. Así lo han anunciado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, junto con el director del centro, Pablo García Vega; la concejala de Educación, Pilar Conde; y el profesor de música Raúl Rubia.

Las personas interesadas en preinscribirse deben hacerlo por correo electrónico a través de la dirección musica@alhaurindelatorre.es. Además, quienes quieran matricularse por primera vez y deseen informarse previamente o visitar las instalaciones pueden solicitar cita previa a través de ese mismo e-mail. Los responsables de la escuela han pedido paciencia y comprensión a la ciudadanía, porque son muchos los correos recibidos y pueden tardar unos días en contestarlos.

La previsión es culminar el periodo de matriculaciones en septiembre para iniciar las clases en octubre. La EMMADT es una de las escuelas municipales de música más antiguas y prestigiosas de Andalucía. La concejala de Cultura ha recordado que el proyecto para convertirla en un conservatorio oficial está “cada vez más cerca”, tras los informes favorables remitidos por la Junta de Andalucía.

Actualmente, la escuela, situada en la calle Punto Industrial (a la espalda de la casa consistorial) imparte la formación oficial de grado elemental (4 años), y su homologación como conservatorio serviría para ofertar también el grado profesional (6 años más) en disciplinas de música clásica (piano, guitarra, percusión, flauta, saxo, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trompeta, trombón, canto y clarinete), música moderna y jazz (piano, batería, contrabajo, saxo, canto) y danza.

El curso cuenta con cerca de cuatrocientos alumnos cada año, procedentes no solo de Alhaurín, sino de otras localidades de la provincia. En los últimos años, se ha hecho un esfuerzo importante para aumentar su oferta de enseñanza, incorporando nuevas modalidades. En cuanto a las instalaciones, ubicadas en la calle Punto Industrial, se reformaron y mejoraron el salón de actos para convertirlo en una Sala de Conciertos, donde se ofrecen puntualmente espectáculos abiertos al público en general.

Debido a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ha realizado otras mejoras y se han tomado medidas de limpieza, higiene, desifección y señalización para facilitar el distanciamiento social. “Este último curso acabó de forma abrupta por lo que ha ocurrido, pero estamos seguros de que el próximo curso será normal y mejor”, declaró la edil de Cultura, que recordó que el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova considera una “prioridad” la formación musical y artística de los más jóvenes.

Pablo García Vega, por su parte, informó de que se están impulsando iniciativas para desarrollar algún curso o actividad durante el verano, e informó de que el acuerdo con la Junta de Andalucía pasa por incorporar dos modalidades en el futuro conservatorio: música clásica y moderna.

Para más información:

musica@alhaurindelatorre.es.

952 960 179

Print Friendly, PDF & Email