image

Se invertirán unos 86.000 euros en la mejora de ocho calles: Cómpeta, La Palma, Jumilla, Los Montes, Oporto, Jerez, Oloroso y Pajares. El Ayuntamiento ya ha arreglado prácticamente el 50% de las aceras de la urbanización

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, ha iniciado las obras de una nueva fase del plan de renovación del acerado de la urbanización El Lagar. En esta ocasión, los trabajos, que arrancaron hace unas semanas, afectarán a un total de ocho calles: Cómpeta, La Palma, Jumilla, Cómpeta, Los Montes, Oporto, Jerez, Oloroso y Pajares. Las primeras tareas se están desarrollando en La Palma y Cómpeta, y posteriormente se actuará en el resto de las vías.

Al igual que en las fases anteriores, se levantarán aceras de hormigón impreso coloreado, con bordillos con moldes y un diseño uniforme, empleando el mismo sistema constructivo, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal en esta histórica urbanización. Las calles en las que se va a intervenir presentan aceras muy deterioradas, con tramos con muchas deficiencias y en algunos casos inexistentes. Hay que recordar que, desde la puesta en marcha de este plan, el Consistorio ha renovado prácticamente el 50% del acerado de El Lagar, en calles con más de 40 años de antigüedad.

Las obras se prolongarán aproximadamente hasta marzo y suponen una inversión de unos 86.000 euros financiados en su mayor parte con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, aunque las de la calle Pajares se ejecutarán a través del Plan de Inclusión Social. Sumando el total de las calles se actuará en más de 1.600 metros de acerado, donde se aprovechará para reparar y subsanar deficiencias en tapas y arquetas de alumbrado, saneamiento y suministro de agua.

Desde la recepción de El Lagar, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo además diferentes mejoras en la red hídrica de la zona, a las que se sumó hace unos dos años este programa plurianual para renovar las aceras, dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para garantizar infraestructuras y servicios de calidad en todas las urbanizaciones y barriadas del municipio.

Print Friendly, PDF & Email