Las obras, que se encuentran ya muy avanzadas, recuperarán para su uso ciudadano un antiguo espacio degradado de unos 1.500 metros cuadrados a la espalda de la calle José Larra. Contará con una pequeña pista deportiva, alumbrado público y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre están llevando a cabo una actuación para acondicionar una nueva plaza con zona ajardinada y una pequeña pista deportiva en La Calera, lo que vendrá a recuperar para uso ciudadano y recreativo un antiguo espacio degradado en ese sector. Los trabajos, que comenzaron hace algunas semanas, responden al compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos y vecinas de la zona, y supondrán además un notable embellecimiento de este enclave.

Concretamente, las obras corren a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos, por medio del equipo de microactuaciones y de trabajadores contratados a través del plan Emple@ Joven. La parcela cuenta con unos 1.500 metros cuadrados y se ubica a la espalda de la calle José Larra. El objetivo ha sido adaptarla para el disfrute de los residentes, como área de descanso y de uso lúdico para los niños y niñas, para lo cual se está construyendo también una cancha de hormigón pulido de color rojo para la práctica deportiva.

Otra parte de la plaza contará con pavimento de hormigón impreso, similar al de la travesía urbana, y se instalarán bancos, papeleras y mobiliario urbano. Por otra parte, se ha habilitado un muro de escollera decorativo para delimitar una gran jardinera, para lo cual se han aprovechado rocas del solar. Allí se han plantado una serie de palmeras, jacarandas y otras especies de plantas procedentes del vivero municipal, y se han integrado dentro algunos olivos ya existentes en la zona. El proyecto se ha completado con la construcción de una escalera de acceso para salvar el desnivel, y se instalarán además las correspondientes acometidas para el alumbrado público.