image

Supone el traslado de otro recinto que usaban los propietarios de los animales para alejarlo de las viviendas, ante las molestias de los vecinos. El primer parque canino específico se construirá a la espalda del centro de salud

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, está llevando a cabo unos trabajos para acotar y acondicionar un sector del parque de la barriada de El Peñón para facilitar a los propietarios de perros que saquen a pasear a sus mascotas. La medida supone el traslado de otra zona que los dueños de los animales ya utilizaban para ello, pero que se encontraba más cerca de las viviendas, lo que había ocasionado las quejas de los vecinos.

El nuevo espacio se encuentra en la parte sur de la barriada, en la franja de la zona verde más alejada de las casas y más cercana a la carretera A-7052 (Cártama-Churriana). Los operarios se encuentran vallando el terreno y aplicarán una capa de zahorra y otra de albero en el suelo para acondicionar toda la superficie. Se espera que los trabajos puedan concluir la semana que viene. El Ayuntamiento procederá después a la limpieza a fondo y adecentamiento del área por la que antes paseaban los perros.

El concejal de Servicios Operativos, Pablo Montesinos, destaca que con esta medida se pretende compaginar la demanda de los dueños de las mascotas con la de los residentes de El Peñón. No obstante, se recuerda que los propietarios están obligados igualmente a recoger las heces de los animales en esta zona, para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos, que establece multas de hasta 600 euros para quien no cumpla con esta obligación.

EL PRIMER PARQUE CANINO, EN BREVE
Hay que reseñar que el alcalde, Joaquín Villanova, anunció recientemente la construcción del primer parque específico para perros del municipio, que se ubicará a la espalda del centro de salud y junto a las oficinas de Aqualauro, entre la avenida del Barrio Viejo y la Finca El Alemán. Se trata de un proyecto en el que los servicios técnicos llevan tiempo trabajando, y para el que se habían barajado distintos emplazamientos sin que se hubiera encontrado hasta ahora el espacio ideal.

En este sentido, el regidor ha destacado la idoneidad de esta ubicación, al situarse cerca de la travesía urbana y equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal. No obstante, el parque, que será un recinto cerrado para permitir que los perros puedan estar sueltos sin peligro para la circulación o el tráfico, se construirá alejado de las viviendas más cercanas, para evitar molestias a los residentes.

El parque contará con el diseño, la estética y los servicios habituales de este tipo de equipamientos que ya se han llevado a cabo en otras ciudades. Se habilitarán espacios de recreo y de juego, con predominio de los elementos de madera, y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades, con las garantías pertinentes de higiene, limpieza y sanitarias

Print Friendly, PDF & Email