Se ha puesto en marcha un teléfono (952 41 71 76) para personas en riesgo de exclusión, dependientes y que se han visto especialmente perjudicadas por el Estado de Alarma por el coronavirus. También se ha habilitado un correo electrónico: sscc@alhaurindelatorre.es

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en funcionamiento un servicio especial para emergencias sociales, enfocado a la atención a personas en riesgo de exclusión social o que se han visto especialmente perjudicadas por las restricciones a la libre circulación con motivo del Estado de Alarma decretado en toda España por el coronavirus.

Para ello, se ha habilitado un número de teléfono, el 952 41 71 76, y una dirección de correo electrónico: sscc@alhaurindelatorre.es. Pueden hacer uso de estas herramientas tanto los propios afectados como cualquier ciudadano que tenga conocimiento de algún caso de estas características. Esta medida forma parte del plan anunciado la semana pasada por el alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar especialmente la atención a mayores que viven solos, dependientes, personas con discapacidad, familias con hijos a cargo sin recursos, etcétera.

La Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia que dirige María del Carmen Molina se encarga de este servicio, en coordinación con el resto de áreas municipales. Los profesionales de los Servicios Sociales están atendiendo numerosas llamadas de este tipo y derivando el recurso más adecuado según la necesidad del solicitante. Además, se está a la espera de recibir más recursos por parte del Gobierno central y ponerlos en marcha en cuanto estén disponibles.

El correo electrónico está en servicio las 24 horas, mientras que el horario de atención por teléfono es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En caso de urgencia fuera del horario establecido o durante los fines de semana, es aconsejable llamar al teléfono de Protección Civil: 952 41 58 18. Desde hace días, la agrupación de Protección Civil está atendiendo varios casos de personas que precisan de alimentos o, simplemente, que no pueden salir a realizar sus compras de comida o productos de primera necesidad, todo ello en coordinación con los servicios sociales, empresas, asociaciones y ONG locales.

Print Friendly, PDF & Email