Se ha detectado al menos un caso de individuos que, haciéndose pasar por miembros de la agrupación, solicitaban dinero a los residentes en las casas para ofrecerse a hacerles la compra. Se recuerda que este servicio solo se realiza a quien lo solicite oficialmente a Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre alerta de que se ha detectado al menos un caso de un intento de estafa por parte de individuos que simulaban ser voluntarios de Protección Civil. Con esta excusa, pegan en el timbre de las casas y solicitan dinero para hacerles las compras a sus residentes, aprovechando la actual situación por el coronavirus. La Policía Local ya tiene conocimiento de ello, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, que advierte de que los ciudadanos deben avisar a la propia policía o a la Guardia Civil en caso de sospechar de cualquier timo en este sentido.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de apoyo y asistencia a personas que viven solas, mayores, con problemas de movilidad o en situación de dependencia, que lo realiza Protección Civil a través de los Servicios Sociales, pero que solo se acude a aquellos domicilios que lo solicitan oficialmente. Las personas que se han hecho pasar por integrantes de la agrupación portaban chalecos naranjas para confundir. El intento de estafa ha tenido lugar en la zona de Carranque.

Las personas que realmente necesiten de estos servicios, deben comunicarlo previamente al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento a través del siguiente número de teléfono: 952 41 71 76. Más información sobre esta línea de asistencia AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email