obras acerado calle Moriles (Small)Comienzan los trabajos para renovar el acerado de cuatro calles de esta histórica urbanización: Torreón, Moriles, Montilla, Rioja. La inversión asciende a unos 90.000 euros y continúa con el plan iniciado el año pasado

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a llevar a cabo una nueva actuación de mejora del acerado en El Lagar, dentro del plan para la reforma y acondicionamiento de las calles e infraestructuras de esta histórica urbanización que se viene ejecutando desde su recepción, hace ya algunos años. A las inversiones en la red hídrica de la zona, se sumó el año pasado un proyecto plurianual para renovar la

Los trabajos se iniciaron a principios de mes, y está previsto actuar en unos dos kilómetros de calles en las que las aceras se encontraban más deterioradas debido al uso y al paso del tiempo. En concreto, las calles afectadas son las siguientes: Moriles, Torreón, Rioja y un tramo de Montilla. Las primeras tareas se han desarrollado en Moriles, a la altura de uno de los laterales del Jardín Oriental Bienquerido.s aceras de El Lagar, que ahora acaba de iniciar una nueva fase a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Salvador Herrera.

obras acerado calle Moriles2 (Small)

Próximamente, los operarios se trasladarán al resto de vías, donde las aceras están rotas o presentan importantes desperfectos, con el consiguiente peligro para los peatones. El coste del proyecto asciende a unos 90.000 euros, que se financiarán en parte a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, con un plazo de ejecución de seis meses. Hay que recordar que, a través de las sucesivas aportaciones de estos planes, se financiaron actuaciones similares en la urbanización de Pinos en los últimos años, y ahora se ha optado por realizar lo mismo en El Lagar.

En 2013 se acometió una primera fase en El Lagar, que supuso una inversión de unos 45.000 euros para la construcción de aceras en otro tramo de la calle Montilla, Málaga y Jumilla. El diseño será similar al de aquel entonces, con acabados de hormigón coloreado y bordillos con moldes. Además, se repondrán aquellas arquetas rotas o que se encuentren en mal estado.

 

 

Print Friendly, PDF & Email