avenida San sebastiánLas obras se enmarcan dentro del plan municipal para embellecer el centro urbano y facilitar el paseo del peatón, y que ha afectado también al tramo de la calle Juan Carlos I que discurre paralelo a la Finca El Portón

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado los trabajos de acondicionamiento y ensanche de la Avenida de San Sebastián, que ha sido objeto de una importante transformación para potenciar su carácter peatonal y favorecer a los numerosos negocios que se ubican en esa calle, una de las más comerciales del municipio. Para la remodelación de esta vía, de unos 190 metros de longitud, y que comunica la plaza de España con el Mercado Municipal, se han invertido unos 80.000 euros y los trabajos han consistido fundamentalmente en la ampliación de las aceras, con el objetivo de hacer más paseable toda la calle y favorecer a los establecimientos de la zona. La obra forma parte del plan que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, para hacer del centro urbano un espacio más agradable para el peatón.

 

 

En este sentido, ya concluyeron también los trabajos del acerado de la calle Juan Carlos I, a la altura de la Finca Municipal El Portón,  entre el cruce con la calle José María Pemán y el de la avenida de las Palmeras, donde se encuentra el colegio San Sebastián. Se trataba de la segunda fase dentro de la reurbanización de Juan Carlos I, donde ya en su día se ejecutó una importante actuación en su eje entre la plaza de San Sebastián y la Fuente de la Caleta. Ahora, se ha actuado en el trazado entre la Fuente y la avenida de Las Palmeras, en su margen derecho en sentido oeste. La acera resultante tiene el doble de ancho que la anterior y con estética similar de pavimento de hormigón gris, acorde con el diseño urbano del sector.

 

 

Print Friendly, PDF & Email