En el día de ayer se procedió a la retirada de estos residuos y hoy han vuelto a aparecer neumáticos en la misma zona, por lo que se pondrán los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. La sanción por esta infracción puede alcanzar los 30.000 euros en vía administrativa

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre denunciará ante la Guardia Civil el vertido en la antigua carretera de los Caracolillos de residuos, algunos de ellos peligrosos como amianto o neumáticos de automóviles. Durante el día de ayer empresas especializadas, junto con los Servicios Operativos, procedieron a la retirada de estos residuos, pero se ha dado la circunstancia de que hoy mismo han vuelto a aparecer más neumáticos en el mismo punto.

Por este motivo, la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha anunciado que se pondrán los hechos en conocimiento de las autoridades responsables, al tratarse de un posible delito medioambiental que podría conllevar responsabilidades penales, además de la infracción por vía administrativa, cuya sanción alcanzaría los 30.000 euros de acuerdo con las ordenanzas municipales.

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana, que sirvió para detectar estos residuos. Se calcula que el coste de la retirada podría alcanzar los 5.000 euros, de ahí que la edil de Medio Ambiente haya insistido en hacer un llamamiento para que cualquier persona que detecte camiones con cargas sospechosas en la zona lo denuncie y avise inmediatamente a la Guardia Civil. Marina Bravo recuerda que los talleres y demás empresas del sector que manipulen esta clase de residuos están obligadas por ley a trasladarlos a un operador autorizado.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email