Los trabajos ya están en marcha y supondrán la remodelación de una antigua zona verde de 1.500 metros cuadrados junto a la travesía urbana. Contará con aparatos de gimnasia para mayores, parque infantil y un ‘pipican’.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, está llevando a cabo una completa remodelación de una zona verde en la urbanización Altos de Viñagrande, junto a la travesía urbana, que supondrá en la práctica la creación de un parque público totalmente nuevo, en un sector de unos 1.500 metros cuadrados.
Se trata en concreto de un área situada entre la calle Abeto y la avenida Nueva Iberia, frente a al finca El Alamillo, que antes era simplemente un espacio ajardinado y que ahora se completará con un parque infantil, un recinto con aparatos de gimnasia para mayores y nuevas zonas verdes. La actuación se viene desarrollando por fases y se centra en estos momentos en la construcción del parque biosaludable para mayores, para el cual los operarios del Departamento de Obras se encuentran levantando el muro perimetral y acondicionando la superficie.
Hace ya algunas semanas que concluyeron los trabajos del recinto infantil, situado justo enfrente, y que cuenta con aparatos de juego de última generación, de los más completos y de mayor calidad del mercado. Dispone además de suelo de caucho homologado. Posteriormente, el Consistorio tiene previsto acondicionar toda la zona verde circundante, con plantación de nuevas especies y la limpieza y poda de los ejemplares actuales. Como colofón, se habilitará en el centro una pequeña plaza circular con una farola artística que iluminará todo el conjunto.
En este mismo espacio, aunque a cierta distancia del parque infantil y del parque biosaludable, se construirá un ‘pipican’, para que los vecinos de la urbanización puedan llevar allí a sus mascotas a hacer sus necesidades. Este recinto dispondrá del correspondiente vallado y toma de agua para la limpieza de los residuos que dejen los animales.
Este proyecto en Altos de Viñagrande se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de dotar a todas las barriadas y urbanizaciones del término municipal de equipamientos para el recreo y esparcimiento de sus ciudadanos. En este sentido, hay que recordar que en el último mes se han inaugurado dos nuevos parques: uno en Zambrana dotado de un ‘minigolf’ y otro en Retamar que incluía parque infantil, parque para mayores y una pista polideportiva.

Print Friendly, PDF & Email