Los trabajo, que está previsto que acaben a finales de este mes, supondrán la renovación de la superficie de juego de cinco pistas. Se mejorará también la red de evacuación de aguas pluviales. La inversión ronda los 35.000 euros

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, está ejecutando una completa actuación de reforma en el complejo de pádel Francis Ceballos, situado en el área deportiva de Manantiales. El proyecto, que ha sido consensuado con la Delegación de Deportes, responde a las peticiones de los propio usuarios, y supone una importante renovación de unas instalaciones que fueron inauguradas hace más de seis años, y que cuentan con una importante demanda.
En concreto, las obras se están centrando en la renovación del terreno de juego de cinco de las pistas: las cuatro del fondo y la cancha central. Para ello, se aplicará en cada una de ellas una nueva base de hormigón, que se cubrirá con una superficie de césped artificial y la posterior capa de arena. Además, en cuatro de las pistas se instalarán nuevas mallas metálicas que sustituirán a las antiguas redes, que no cumplían la normativa oficial.
En este caso, las vallas se habilitarán de forma que se recoloquen los postes, permitiendo así la entrada de la maquinaria especializada para el mantenimiento del césped. El proyecto se completará con una actuación de mejora de la red de pluviales del recinto, con el objetivo de facilitar la evacuación del agua de lluvia. La inversión ronda los 35.000 euros, y está previsto que los trabajos concluyan a finales de este mismo mes.
Las obras se están desarrollando en una época en el que disminuye la demanda para el uso de las pistas de pádel, un deporte que, no obstante, ha experimentado un considerable aumento de aficionados en los últimos años en Alhaurín de la Torre. Por este motivo, hace ahora dos años el Ayuntamiento amplió el complejo con la construcción de una cancha más, la sexta. Paralelamente, hay que recordar que esta misma concejalía está construyendo otras dos pistas de pádel en el centro social de Pinos de Alhaurín. En este caso, la actuación se encuentra ya muy avanzada y supone una inversión de unos cien mil euros.

Print Friendly, PDF & Email