La estructura se levantará en la parada de transporte escolar con el objetivo de hacer más confortable la espera del alumnado de los centros educativos de la zona, y responde al compromiso del alcalde y la Concejalía de Educación con los padres de los estudiantes

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la instalación de una nueva marquesina de autobuses en la avenida Isaac Peral, concretamente en la parada de transporte escolar que existe en las inmediaciones del IES Gerald Brenan y el CEIP Isaac Peral. Se trata de una medida que fue anunciada por el alcalde, Joaquín Villanova, en el último Pleno ordinario, y que responde al compromiso de la Concejalía de Educación que dirige Pilar Conde con los padres y madres del alumnado, que lo habían solicitado.

Los operarios han comenzado los trabajos con la preparación del acerado para el pavimento y los anclajes sobre los que se levantará la estructura, que contará con una anchura aproximada de 9 metros y un diseño moderno y funcional, similar al de las marquesinas de la zona de Fuensanguínea. El objetivo es proporcionar a los usuarios un espacio adecuado y confortable donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Cabe reseñar que esta parada de transporte escolar es utilizada de lunes a viernes por estudiantes de los centros cercanos mientras esperan el autobus que realiza la ruta en varios turnos. Esta marquesina se suma a las que el Ayuntamiento está instalando en estos momentos en la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana), donde ya se han colocado dos a la altura de Fuensanguínea y se ultima otra de gran tamaño en la acera sur, frente a la plaza de España.

Print Friendly, PDF & Email