Alhaurín de la Torre, entre los seis municipios malagueños seleccionados dentro de un programa financiado por el Fondo Social Europeo. Se destinarán 2,4 millones de euros a formación en catering, cocina, actividades deportivas y de ocio, limpieza o construcción, entre otras

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre impartirá un total de 20 nuevos cursos formativos que suman 315 plazas para personas desempleadas. Los primeros cursos comenzarán en los próximos meses, y consistirán en formación en catering, cocina, actividades deportivas y de ocio, almacén y carretillas, limpieza, construcción, atención sociosanitaria u operaciones básicas de pisos y alojamientos, entre otros.

Próximamente informaremos sobre las fechas de inicio, plazos, requisitos y demás detalles para inscribirse. Alhaurín de la Torre ha sido uno de los seis ayuntamientos malagueños que han recibido fondos europeos para esta iniciativa, enmarcada dentro del llamado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Gracias a ello, se ha recibido una ayuda del Fondo Social Europeo de 1,9 millones de euros, aunque el importe total destinado ascenderá a 2,4 millones.

Los 20 cursos están becados, cuentan con formación teórica y práctica y tutorías (individuales y grupales). Son concretamente los siguientes:

-Auxiliar en viveros y jardines (15 plazas y 360 horas).

-Actividades agrarias auxiliares (15 plazas y 400 horas).

-Camarero (15 plazas y 420 horas).

-Cocina (30 plazas y 480 horas).

-Catering (15 plazas y 300 horas).

-Marketing digital para empresas de turismo y hostelería (15 plazas y 660 horas).

-Auxiliar administrativo (30 plazas y 500 horas).

-Servicios hidrotermales (15 plazas y 600 horas).

-Auxiliar de estética (15 plazas y 600 horas).

-Actividades deportivas y de ocio (15 plazas y 400 horas).

-Almacén y carretillas (15 plazas y 300 horas).

-Limpieza (15 plazas y 260 horas).

-Construcción (15 plazas y 470 horas).

-Electricidad (15 plazas y 450 horas).

-Comercio (15 plazas y 300 horas).

-Community manager para actividades comerciales (15 plazas y 640 horas).

-Atención sociosanitaria (45 plazas y 480 horas).

-Operaciones básicas de pisos y alojamientos (15 plazas y 410 horas).

-Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (15 plazas y 500 horas).

-Operaciones básicas de fontanería (15 plazas y 510 horas).

En la mayoría de ellos se entregará además el correspondiente certificado de profesionalidad, e incluyen una formación complementaria de 15 horas sobre orientación laboral o idiomas. Se impartirán a lo largo de los 3 próximos años, aunque la intención es empezar al menos ocho de ellos este 2019. Los centros Jabalcuza I (calle Caldera) y Jabalcuza II (polígono industrial) acogerán las clases, en un horario todavía por determinar.

Este programa, dirigido especialmente a colectivos vulnerables, forma parte de la estrategia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejalía que dirige Remedios Cueto para obtener la mayor cantidad posible de fondos para la formación y el empleo para favorecer la inserción laboral de la población de Alhaurín de la Torre, de ahí que el Ayuntamiento se presente siempre a las diferentes convocatorias a nivel autonómico, estatal y europeo.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es