Inaguracion Parque Altos de VIñagrande1 [800x600] (Prensa Municipal) Se ha reformado una antigua zona verde de unos 1.500 metros cuadrados. Cuenta con aparatos de gimnasia para mayores, parque infantil, un ‘pipican’ y una plaza. Se han invertido unos 60.000 euros y se han plantado nuevas especies del vivero municipal

Los vecinos de Alhaurín de la Torre cuentan desde ayer con otro gran parque público, que ocupa un espacio de unos 1.500 metros cuadrados junto a la travesía urbana, a la altura de la urbanización Altos de Viñagrande. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por varios concejales y ciudadanos en general, ha inaugurado esta nueva área de recreo y esparcimiento, tras la remodelación de una antigua zona verde situada en ese punto.
La actuación, con la que se da respuesta a una importante reclamación de los residentes de ese sector, ha supuesto una inversión de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento, y ha corrido a cargo de las áreas de Obras y de Servicios Operativos, que dirigen Salvador Herrera y Carmen Doblas respectivamente. El recinto, bautizado como Parque Recreativo Altos de Viñagrande, se ubica entre la calle Abeto y la avenida Nueva Iberia, frente a al finca El Alamillo. Antes era simplemente un espacio ajardinado y que ahora se ha completado con un parque infantil, un recinto con aparatos de gimnasia para mayores, un ‘pipican’ y nuevas zonas verdes.
El proyecto se ha desarrollado por fases. Primero, se habilitó el recinto infantil, que dispone de suelo de caucho homologado y aparatos juego de última generación, de los más completos y de mayor calidad del mercado. Posteriormente, se instaló el parque biosaludable para mayores y se acondicionó toda la zona verde circundante, con la limpieza y poda de los ejemplares actuales y la plantación de nuevas especies procedentes del vivero municipal. También se ha construido en el centro una pequeña plaza circular con una farola artística que ilumina todo el conjunto.
En este mismo espacio, aunque a una cierta distancia del parque infantil y del parque biosaludable, se ha creado un ‘pipican’, para que los vecinos de la urbanización puedan llevar allí a sus mascotas a hacer sus necesidades. Consta de su correspondiente rejilla y toma de agua para la limpieza de los residuos. Este proyecto en Altos de Viñagrande se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de dotar a todas las barriadas y urbanizaciones del término municipal de parques públicos y pistas deportivas.

Inaguracion Parque Altos de VIñagrande3 [800x600]VILLANOVA RESALTA EL ”ESFUERZO MUNICIPAL”
Durante el acto de inauguración, el regidor destacó el considerable ”esfuerzo” que está llevando a cabo el Consistorio para cumplir con el plan de construcción de parques y otros equipamientos. En este sentido, destacó la buena salud económica de las arcas locales, y remarcó que Alhaurín de la Torre es de los pocos municipios que puede permitirse invertir cerca de 10 millones de euros al año. ”La crisis ha hecho que nos centremos más en pequeñas actuaciones y obras de proximidad al ciudadano, como esta”, apuntó Villanova, quien recordó que en el municipio se inauguran todos los meses dos o tres nuevos equipamientos, y aprovechó para felicitar a Salvador Herrera y a Carmen Doblas por el trabajo realizado en Altos de Viñagrande.