•  La instalación deportiva se emplazará en una parcela junto al centro social de la urbanización y responde a una demanda vecinal. La actuación incluye el acondicionamiento del entorno y el trasplante de varias especies vegetales

La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera ha iniciado los trabajos para la construcción de una nueva instalación deportiva en Pinos de Alhaurín, concretamente dos pistas de pádel que se ubicarán en la calle Antequera, junto al centro social de la urbanización. Se trata de un proyecto al que el Ayuntamiento se comprometió para responder a una petición vecinal, ya que los residentes de la zona llevaban tiempo demandando la puesta en marcha de un equipamiento de esas características.

Las obras comenzaron hace pocos días y se prevé que concluyan en un par de meses. Para ello, se está acondicionando una parcela anexa al club social, donde se han retirado varias especies vegetales como encinas, olivos y algarrobos, que han sido trasplantados a otro espacio cercano. La actuación incluirá el acondicionamiento del entorno, con zonas ajardinadas, accesos y áreas de paseo.

En cuanto a las canchas de pádel, se utilizarán materiales de última generación, con cerramientos metálicos, paredes de cristal y piso drenante. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre también pretende atender a la creciente demanda para la práctica de pádel que existe en el municipio, que cuenta con un gran complejo de esta disciplina en el área deportiva de Los Manantiales.

El presupuesto para la obra de Pinos ronda los 80.000 euros, aunque la intención del Consistorio es aumentar la inversión para acometer además la reforma del centro social de la urbanización, una vez se ha producido el traslado del centro ocupacional Encina Laura. La intención es aprovechar los espacios que ahora han quedado libres para potenciar el uso vecinal del edificio, donde se habilitará además una zona de vestuarios para las nuevas pistas.

Print Friendly, PDF & Email