image

Los equipamientos ya han entrado en servicio en las urbanizaciones de Taralpe y Puerta Alhaurín y en la plaza de la Constitución, y atienden a las solicitudes de los residentes

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continua con el plan de instalación de nuevos parques biosaludables en urbanizaciones y barriadas del municipio. En los últimos días se han completado los trabajos para la puesta en marcha de tres equipamientos, concretamente en Taralpe, en Huerto de la Rosa y en Puerta Alhaurín. El primero de ellos se ubica en la entrada a la urbanización por la avenida Finca de Taralpe, junto al parque infantil ya existente en la zona. Consta de siete aparatos para la práctica de diferentes ejercicios que se han colocado sobre una plataforma de hormigón vallada construida específicamente para ello. Hay que recordar que en ese sector el Ayuntamiento también está a punto de finalizar las obras de una nueva pista polideportiva junto al colegio Maruja Mallo.

 

En Huerto de la Rosa, el parque biosaludable se ha habilitado en la plaza de la Constitución y consta de otras siete máquinas integradas dentro del espacio peatonal de la plaza, que fue objeto de una importante remodelación inaugurada en 2012. El nuevo equipamiento se suma al parque infantil que ya se incorporó en su día a este lugar emblemático del casco urbano de Alhaurín de la Torre. Por último, el tercero de los parques se ha instalado en la urbanización Puerta Alhaurín, situada entre El Peñón y Zapata, junto al parque infantil y a la pista polideportiva que construyó el Ayuntamiento el año pasado en la zona recreativa emplazada junto a la calle Camellón.

 

En los tres casos, los parques se han ejecutado atendiendo a una solicitud expresa de los residentes de las zonas. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas de Alhaurín de la Torre de zonas de juego infantil pero, también, de espacios para promover los ejercicios y la actividad física entre la población adulta del municipio.