image

(Prensa Municipal) El equipo de gobierno considera una grave falta de respeto que la portavoz socialista tache de “farsa” el trabajo realizado por las asociaciones de LGTBI y las áreas municipales para reivindicar la integración de este colectivo a través de un completo programa de actividades

Tras el comunicado difundido por la portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre, Micaela García, en el que tacha de “farsa” la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia en Alhaurín de la Torre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento desea realizar las siguientes consideraciones.

1.- Consideramos una grave falta de respeto las palabras de la representante socialista, en tanto que suponen un lamentable desprecio al intenso trabajo realizado por las asociaciones de LGTBI y diversas áreas municipales para reivindicar la integración de este colectivo mediante un completo e intenso programa de actividades, que ha implicado a tres de las principales federaciones en nuestra comunidad: Andalucía Diversidad, Ojalá y Chrysallis.

2.- Este programa completo, incluyendo el acto público del 17-M en la plaza de San Sebastián, con lectura de manifiesto y suelta de globos, se viene publicitando desde el pasado 27 de abril, en el que fue presentado. Desde entonces, se han publicado comunicados, y se han difundido carteles (se adjunta junto a este comunicado) en la agenda pública de la web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en medios de comunicación y en redes sociales, por lo que las palabras de esta portavoz sobre que “los concejales del PSOE no hemos recibido ningún aviso sobre las actividades a realizar” se descalifican por sí solas. En el acto del 17 de mayo estuvieron presentes concejales de PP y de Ciudadanos, así como voluntarios, miembros de las asociaciones implicadas y vecinos en general.

3.- Las justificaciones esgrimidas por el PSOE suenan a simple excusa para explicar su ausencia en estos actos, de los que por otro lado hay que destacar su notable éxito, en esta primera edición. Al acto central en la plaza hay que sumar las charlas organizadas por las asociaciones para reivindicar la integración del colectivo LGTBI en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, la proyección de un filme en el Centro del Mayor y una ponencia ayer mismo para concienciar sobre acoso escolar por orientación sexual.

4.- Desde el equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre invitamos al Partido Socialista a que desista de la politización de estos eventos para próximas ediciones, ya que desde el primer momento se planteó como una iniciativa de carácter público y abierta a la ciudadanía, a la que se ha dado su correspondiente difusión por los canales habituales.

Print Friendly, PDF & Email