El equipo de gobierno emplaza al PSOE que deje de mentir sobre esta figura tributaria, que se mantiene en 52 euros en el primer plazo de cinco años y 20,80 euros transcurrido ese primer periodo

 Tras las recientes informaciones difundidas por el Partido Socialista referente a las tasas del cementerio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere aclarar que es absolutamente falso que se haya llevado a cabo un incremento de las cantidades a pagar en esta figura tributaria. En concreto, si el PSOE se hubiese molestado en consultar la ordenanza fiscal, habría comprobado que desde el 2007 no se han incrementado las tasas del mantenimiento de nichos o columbario, que son las siguientes:

Mantenimiento, incluido el control de plagas, durante el primer plazo concesional de cinco años, por cada nicho o columbario y cualquiera que sea la duración efectiva de la utilización. Importe 52,00 €.

Transcurrido el primer plazo concesional de cinco años, por cada nicho o columbario, se cobra por un periodo de dos años o fracción. Importe 20,80 €

El gobierno local, aprovecha para hacer un llamamiento al Partido Socialista para que sea más informe mejor antes de lanzar críticas en un tema tan sensible como es el de los familiares y difuntos.

Horarios de visitas para el cementerio de Alhaurin de la Torre:

Lunes: Cerrado

Martes a viernes de: 08:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00

Sábados y domingos de: 08:45 a 13:30 y festivos cerrados

Print Friendly, PDF & Email