La superficie de la pista deportiva, que data de 1982, apenas se había reformado en todo este tiempo, por lo que presentaba grandes desperfectos. También se han plantado nuevos árboles.
Operarios de la Delegación de Grandes Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento están llevando a cabo en estos días la remodelación de la pista principal del colegio Los Manantiales, una instalación que data del año 1982, cuando se estrenó el centro, y que presentaba importantes desniveles, con parte de la base muy dañada y con desperfectos, debido al paso del tiempo. La actuación, la primera que se realiza en esa superficie, supone el pavimentado de toda el área con capa de aglomerado, que permitirá eliminar las grietas y fisuras. A continuación se aplicará una pintura especial para pistas deportivas, de tipo antideslizante y no abrasiva, a fin de evitar daños en los alumnos que se caigan en el desarrollo de ejercicio físico o el uso como patio de recreo.

Como complemento de la obra principal, se está construyendo en el lateral de la pista una grada de varios escalones y una visera de gran tamaño para que dé sombra a toda la zona. Igualmente, en colaboración con los Servicios Operativos Municipales, se ha procedido a la supresión de varios árboles cuyas raíces daban problemas a la cancha y se han sustituido por otras especies vegetales que no afecten al pavimento, específicamente, el ligustrum.

El objetivo es que el alumnado pueda jugar y practicar deporte en estas canchas, a partir de este próximo curso 2019/20, con completa seguridad. Este proyecto tiene un coste de unos 60.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de Tesorería, y tras una modificación de créditos anterior.

Otra de las actuaciones más importantes este verano en el CEIP Los Manantiales es reforma la completa de los aseos de la planta alta, que llevan a cabo los Servicios Operativos. Estos lavabos contarán con nuevas instalaciones, sanitarios y un diseño similar al de los de la planta baja, ya renovados por el Ayuntamiento hace pocos años.


Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email