En los próximos días se procederá a sustituir más tendido en varias zonas afectadas, como Pinos o El Romeral. El valor de lo sustraído ronda los 35.000 euros. La Policía Local pide la colaboración vecinal para prevenir nuevos robos.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar nuevos robos de cable de la red del alumbrado público del municipio, tras el repunte de casos que se ha registrado desde hace aproximadamente un mes. En este tiempo, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas ha repuesto unos 7.500 metros de tendido eléctrico en las distintas zonas afectadas, entre las que figuran barriadas y urbanizaciones como Capellanía, Huerta Alta, La Caleta, Alboreal, El Romeral, Taralpe, Peralta o Pinos de Alhaurín.
Pese al esfuerzo llevado a cabo en este sentido, todavía falta por restituir cable en algunos sectores, lo que ha originado problemas en la iluminación en diversas calles, fundamentalmente en Pinos, El Romeral y en Capellanía. El Departamento de Electricidad estima que el valor de lo sustraído ronda los 35.000 euros, ya que, además del cableado, en algunos casos es necesario reemplazar también lámparas y equipos. Para evitar que se repitan estas situaciones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Gerardo Velasco hace un llamamiento a todos los vecinos para que se pongan en contacto con la Policía Local (teléfono 092) o con la Guardia Civil en caso de observar alguna manipulación en las arquetas de la red eléctrica por parte de cualquier persona en actitud sospechosa.
En algunas ocasiones, los autores de los robos tratan de levantar pocas sospechas vistiendo con uniformes aparentemente oficiales, con chalecos reflectantes e, incluso, trabajando en horario de día para intentar pasar desapercibidos. No obstante, la Policía Local indica que la voz de alarma de los vecinos facilitaría poder identificar a los operarios y, en su caso, desenmascarar a los impostores, que serían sorprendidos ‘in fraganti’. En años anteriores la colaboración de los vecinos ha sido vital para detener a los autores.

Print Friendly, PDF & Email