image

Villanova ha mantenido reuniones con la propiedad para reclamar los arreglos necesarios para proceder a la municipalización. El alcalde anuncia un “cambio sustancial” de toda la zona gracias a los proyectos pendientes: la circunvalación, acerado y el futuro ‘parking’

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la promotora de la Huertecilla para proceder a la recepción de la citada urbanización, pendiente de una serie de arreglos, reparaciones y mejoras que tienen que ser efectuados por la propiedad. Villanova ha explicado que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para ultimar la municipalización de todo este sector, un trámite que se ha visto frenado por una serie de conflictos societarios. “Los vecinos tienen que saber que llevamos tiempo negociando, pero que el Ayuntamiento no puede recepcionar una urbanización sin que la propiedad entregue todas las instalaciones e infraestructuras en condiciones”, ha señalado el primer edil.

Villanova ha insistido en que se sigue negociando para que el Consistorio pueda hacerse cargo cuanto antes de la Huertecilla, un enclave donde, según ha recordado, el Ayuntamiento trabaja en varios proyectos que supondrán un “cambio sustancial” tanto de la imagen como del funcionamiento de los servicios públicos. En este sentido, reseña que los técnicos municipales ya trabajan en la redacción del embovedado del arroyo de la Zorrera, un primer paso para la construcción de la circunvalación entre la calle Juan Carlos I y el centro urbano a través de la Huertecilla.

Toda esta zona se va a convertir en un punto clave de entrada y salida del casco urbano; por eso estamos trabajando en distintas actuaciones que supondrán una imagen completamente renovada, dotándola de nuevas infraestructuras, viales y equipamientos. Se trata de proyectos tanto a corto como a largo plazo que muy pronto serán una realidad”, ha afirmado. En este sentido, ha adelantado que pronto comenzarán las obras de construcción del nuevo vial, que comunicará la Huertecilla con la avenida Isaac Peral a través de la Cuesta de Manuel Luis, un proyecto vinculado a la reurbanización de la citada avenida, actualmente en fase de adjudicación. A esta obra habrá que sumar el acondicionamiento y mejora del Camino de la Huertecilla: el vial que discurre entre la Cuesta de Manuel Luis y la conexión con la variante (A-404).

En cuanto al ‘parking’ de la Palmilla-la Huertecilla, uno de los grandes proyectos para todo el sector, el regidor recuerda que se trata de una de las principales obras que se ha incluido dentro de la llamada Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible de Alhaurín de la Torre, un documento ya aprobado y en el que el Ayuntamiento ha priorizado aquellas inversiones de cara a obtener financiación de fondos europeos.

Print Friendly, PDF & Email