image

Nueva reunión entre los representantes de los grupos políticos para debatir propuestas y mejoras del documento. Los ciudadanos podrán enviar sus aportaciones hasta el próximo miércoles. La oficina de seguimiento se instalará en el Edificio Inteligente de El Peñón

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima la redacción del Plan Estratégico, que sentará las bases del desarrollo del municipio hasta 2020. La previsión es que el documento definitivo pueda llevarse a Pleno este próximo mes de marzo, por lo que se han acelerado las gestiones y reuniones que se vienen celebrando desde finales del año pasado. “Pretendemos que el plan tenga el mayor consenso posible”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal del Plan Estratégico y Participación Ciudadana, Manuel López, quien participó ayer en un nuevo encuentro con los representantes de todos los grupos políticos de la Corporación y técnicos de la empresa Suma Consultora, que coordina el trabajo.

Hay que recordar que para dar cabida a la ciudadanía y los distintos sectores de la sociedad alhaurina también se han llevado a cabo reuniones, y se ha colgado el documento en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Todas las personas que lo deseen pueden seguir presentando sus propuestas y sugerencias a través del correo electrónico planestrategico@alhaurindelatorre.es hasta el miércoles de la semana que viene,  de cara a lograr la máxima participación posible.

Una vez se apruebe en Pleno, se habilitará una oficina de seguimiento y actualización del Plan Estratégico en el denominado Edificio Inteligente del Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA) de El Peñón. Manuel López, que calificó la última reunión con los partidos políticos de muy positiva y productiva, recuerda que, una vez aprobado, el proyecto será un “documento vivo”, abierto a posibles mejoras y modificaciones durante su periodo de vigencia hasta 2020.

El texto se cimenta sobre cuatro líneas principales de trabajo, de acuerdo a los análisis que emanan de los informes realizados. Estas líneas son: la sostenibilidad, la competitividad, la excelencia residencial y la participación e implicación social. Las primeras fases para su redacción se centraron en la elaboración de un estudio socioeconómico y un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). De ahí se derivaron varias estrategias en materia de vivienda, infraestructuras de barrio, equipamientos, seguridad, movilidad, deportes, medio ambiente o eficiencia energética, las cuales a su vez emanan de cuatro ejes vertebradores: Alhaurín de la Torre como Ciudad Excelente y Residencial, como Ciudad Verde y Saludable, como Ciudad Competitiva y como Ciudad Activa y Creativa.

Print Friendly, PDF & Email