image

El espacio, que se emitirá de martes a viernes a partir de las 18,30 horas, cuenta con una quincena de colaboradores y se estructura a través de diferentes secciones sobre actualidad, cultura, historia, deporte, juventud, música, humor o comercio

Torrevisión estrena el próximo martes, 1 de marzo, ‘El Lavaero’, el nuevo magazine diario dedicado a Alhaurín de la Torre y que es la gran apuesta de la temporada de la Concejalía de Televisión del Ayuntamiento, que dirige Prudencio J. Ruiz. El espacio, cuyo nombre evoca el antiguo punto de encuentro de los alhaurinos donde se lavaba la ropa, se emitirá todas las semanas de martes a viernes a partir de las seis y media de la tarde, y se ha concebido como un programa para todos los públicos, edades y gustos, que tocará todo tipo de temáticas.

Dirigido por Rafael Rodríguez y presentado y coordinado por José María Vallejo, ‘El Lavaero’ se ha estructurado en diferentes secciones, conducidas cada una de ellas por hasta 15 colaboradores. De la grabación y realización se ha encargado el personal técnico de la empresa Visuales 2000. Prudencio J. Ruiz ha querido agradecer expresamente el trabajo de todos los redactores, técnicos y colaboradores que han hecho posible este nuevo proyecto de Torrevisión, que se ha desarrollado en los nuevos estudios de televisión inaugurados el año pasado, dotados de dos platós, y de los últimos equipos y las tecnologías más avanzadas.

El magazine, con unas dos horas de duración, se repetirá al día siguiente por las mañanas, concretamente a las 11,30 horas, y la intención es difundir también cada uno de los microespacios que lo componen a través de internet y redes sociales. Concretamente, las diferentes secciones que conforman ‘El Lavaero’ son las siguientes:

-‘Siete monos’: Presentado por Andy Seven, incluirá entrevistas y actuaciones con la música de actualidad como tema cental.

-‘Voces de Mujer’: Sobre la igualdad de género y temas relacionados con la mujer.

-‘Alhaurín es Deporte’: Actualidad deportiva de Alhaurín de la Torre, a cargo de José Carlos Villalba.

-‘La hora friki’: Espacio de humor, conducido por Julián Sesmero, incluirá montajes, vídeos y curiosidades sacados del mundo de internet.

-‘De Plena Actualidad’: Rafael Rodríguez presenta este espacio de entrevistas y sobre la actualidad alhaurina.

-‘Colores de Pasión’: Sección dedicada al mundo cofrade y a la Semana Santa, dirigida por Carlos Fernández.

-‘El Patio’: Juan Flores conduce este espacio sobre asociaciones de vecinos, colectivos y tradiciones de Alhaurín de la Torre.

-‘Locos por la Música’: La EMMAT (Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre) es la principal protagonista de este programa que dirige su propio director, Pablo García.

-‘Somos Jóvenes’: Dedicado a la juventud del municipio, será presentado por Irene Bravo.

-‘El pueblo habla’: Marcos Durán realizará encuestas por la calle a los alhaurinos sobre asuntos de actualidad y temas de interés.

-‘Alhaurineando’: José Manuel de Molina presenta esta sección sobre historia y cultura.

-‘Alhaurín Digital’: Joaquín Villegas conduce ese espacio sobre informática y nuevas tecnologías.

-‘Abierto al público’: Los comercios del municipio serán los grandes protagonistas en esta sección que lleva Juanma López.

-‘Alhaurín se mueve’: Resumen de los eventos más destacados de Alhaurín de la Torre.

-‘Un ticket para el ocio’: Novedades literarias, cinematográficas y de vídeojuegos, además de una agenda semanal del ocio. Presenta Rafael Rodríguez.

-‘El rincón del bienestar’: Consejos en materia de salud y bienestar físico y mental, con la colaboración de profesionales del sector.

Print Friendly, PDF & Email