image

Gran éxito de público en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ en la primera cita del programa, que continúa esta noche con la música como protagonista y el sábado con el teatro. Se recaudaron casi 500 euros para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI)

En la tarde de ayer comenzaron las Jornadas Culturales de Solera, organizadas por la Asociación Folclórico-Cultual del mismo nombre con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento. El evento, que cumple su décimo novena edición, se divide en un total de tres días: el primero dedicado al baile, el segundo a la música y el tercero al teatro. Todas las agrupaciones de Solera, desde las más jóvenes a la más veteranas, se repartieron el protagonismo de esta primera jornada, que llenó el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

Presentado por Rocío Reina, el espectáculo se desarrolló en varios pases, precedidos por un vídeo-montaje de la asociación. Las niñas y niños fueron los primeros en actuar, demostrando sobre el escenario su talento y su buen trabajo, que fue recompensado por fuertes aplausos por parte del público. Posteriormente, fue el turno de los grupos de danza más veteranos, que recibieron también la ovación por parte de los espectadores. El tercer pase se centró en el hermanamiento de Solera con la Escuela Flamenca de José Lucena, quien fue objeto además de un emotivo homenaje y reconocimiento.

image

El concejal de Cultura, Mario Pérez, también subió al escenario para felicitar y agradecer la labor de todos los miembros de la asociación, por fomentar, promover y difundir el folclore, la tradición y las costumbres alhaurinas después de tantos años, y por “llevar al municipio por bandera allá por donde van, en sus actuaciones nacionales e internacionales”. Uno de los objetivos de las jornadas es recaudar fondos para destinarlo a colectivos sociales y benéficos. Con entradas-donativo a 2 euros, en el primer día se lograron unos 492 euros para AVOI (la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga).

Las jornadas continúan hoy a las 20 horas con el Día de la Música, y mañana a las 20,30 horas con el Día del Teatro, en el que se representará la obra ‘La casa de Bernarda Alba’.

PROGRAMACIÓN DE LAS XIX JORNADAS CULTURALES DE SOLERA

DÍA 23, DIA DE LA MÚSICA
De 20:00 h. a 22:30 h.Musical Rock Of Ages (La Edad del Rock) con grandes éxitos de la música rock de los años 80. Un musical estrenado en Londres, actualmente en Broadway. Su representación estará a cargo de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio El Limonar, de Málaga. Evento solidario con un Donativo 2 € a favor de la Asociación AMAT, de Alhaurín de la Torre, hasta completar aforo.DÍA 24, DÍA DEL TEATRO
De 20:30 h. a 22:00 h. Representación de la obra teatral LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca. Interpretada en conjunto por la Asociación AMAT y la Escuela de Baile SOLERAEvento solidario con un Donativo 2 € a favor de la Asociación AMAT, de Alhaurín de la Torre, hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email