La iniciativa tuvo lugar durante el fin de semana en la plaza de España, donde se colocaron seis mesas para que los vecinos intercambiaran libros, ropa, juguetes, enseres y toda clase de pertenencias

La plaza de España acogió este pasado fin de semana un mercadillo del trueque, organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) en el marco de la iniciativa del Banco del Tiempo, que dirige este mismo colectivo. Se trata de una actividad que contaba con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, y que iba dirigida a todos los vecinos del municipio, para que intercambiaran sus distintas pertenencias, por lo que el lema proyecto tenía como lema ‘Prohibido el dinero’.
El alcalde, Joaquín Villanova, visitó el mercadillo y alabó la importancia de este tipo de actos para promover alternativas al comercio tradicional en estos tiempos de crisis. Para ello, se instalaron seis mesas en la plaza, donde se exponían toda clase de objetos: libros, juguetes, enseres, artículos de menaje del hogar, ropa, discos y un largo etcétera. El montaje despertó la curiosidad de numeras personas, que acudieron para realizar sus intercambios.
Desde la organización mostraron su satisfacción por la celebración de esta primera edición del mercadillo del trueque, y anunciaron la intención de duplicar el número de mesas para la siguiente ocasión. Hay que recordar que este proyecto es una de las tareas que lleva a cabo el llamado Banco del Tiempo de Alhaurín de la Torre, nacido el año pasado y que fomenta el intercambio de servicios por horas de trabajo. Actualmente, este Banco del Tiempo cuenta con unos 33 usuarios, que ponen a disposición del resto sus habilidades, siendo el valor de la hora de trabajo el mismo, independientemente del tipo de servicio prestado.