Presentacion campeonato Powerlifintg2(Prensa Municipal) La competición, que tendrá lugar este fin de semana, reunirá en Alhaurín a un centenar de levantadores, el doble de la pasada edición. Se aspira a la celebración de torneos europeos e internacionales en los próximos años 

 

Alhaurín de la Torre será este próximo fin de semana la sede del Campeonato de España de Powerlifting, evento que reunirá a competidores de todo el país y que se espera que marque un récord de participación. Así lo han manifestado esta mañana los organizadores durante el acto de presentación, que ha contado con el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el director del Área de Deportes, Sergio Velasco; el presidente de la Asociación Española de Powerlifting, Luis Tudela; el presidente del C. D. Energy, Alejandro Rodríguez; la competidora y juez nacional Yolanda Pijuán; y el levantador y miembro del C. D. Energy, Víctor Hugo Viera.

En concreto, se espera que participen cerca de un centenar de levantadores, el doble que en el último campeonato nacional, según ha explicado Alejandro Rodríguez. La cita, enmarcada dentro del calendario deportivo con el que el Ayuntamiento espera reforzar su candidatura a la Ciudad Europea del Deporte en 2015, se celebrará el 12 y 13 de abril en el Pabellón Polideportivo El Limón, en horarios que irán desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche en la primera jornada y de diez a cuatro en la segunda y última.

El torneo se divide en cuatro modalidades diferentes: el 36º Campeonato de España de Powerlifting, el 5º de Powerlifting Raw, el 22º de Press Banca y el 4º de press banca Raw. Además se celebra el primer Open C. D. Energy Alhaurín de la Torre.  Habrá representantes de más de 30 clubes de toda España, entre los que destacan cinco de Madrid y cuatro de Alicante, además de Paterna, El Ferrol o Ávila. Catorce serán los jueces y técnicos que dilucidarán las diferentes modalidades a concurso, de los que dos son de nivel internacional. Un médico de la Agencia Internacional Antidopaje, será el encargado de realizar los correspondientes controles.

Prudencio J. Ruiz ha aprovechado para agradecer al club local Energy y a la asociación nacional de esta disciplina que hayan contado con Alhaurín de la Torre para albergar una cita de estas características, que viene a respaldar el proyecto del municipio para convertirse en Ciudad Europea del Deporte. ”Es importante seguir prestando apoyo a deportes en teoría más minoritarios, como este, que, además, no solo supone un trabajo físico y estético, sino que repercute a favor de la salud de quienes lo practican”, ha enfatizado el concejal. En esta línea, ha destacado que cada vez son más los alhaurinos que se han aficionado a estas disciplinas, gracias entre otros factores al trabajo que realiza el C. D. Energy.

Por parte del club Energy de Alhaurín de la Torre acudirán 20 levantadores, de los que seis son mujeres. María Repice, Isabel Martín, Sandra Garrido, Amanda Planas, Javier Ruiz, Juan J. Fernández, Víctor Hugo Vieyra y Carlos Matesanz competirán en powerlifting y press de banca ‘raw’. Eva Bravo, Antonio Arranz y David Álvarez harán lo propio sólo en press banca ‘raw’. Alejandro Rodríguez se medirá en powerlifting y press de banca. En el Open estarán Alejandra Laparra, Sergio Moreno, Florentino Molero, Francisco A. López, Ares Mérida, Juan Galán y José R. Ruiz.