campo amor(Prensa Municipal)Promueve esta iniciativa tras el éxito de los talleres de cuentacuentos durante su II Semana del Libro. Instituciones, familias, profesorado y colaboradores prestan su voz a los capítulos de la obra de Juan R. Jiménez

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre celebra esta primavera una serie de actos escolares para conmemorar el centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, la obra que encumbró al escritor onubense y Premio Nobel de Literatura en 1956 Juan Ramón Jiménez. Por un lado el alumnado del centro ha contribuido con sus colaboraciones en forma de textos, dibujos, peluches y decoración para engrandecer la exposición dedicada al genio de Moguer tanto en los pasillos y vestíbulos del colegio como en la propia biblioteca.  Por otro lado, y tras el enorme éxito que cosechó un taller de cuentacuentos dedicado a la obra universal de Jiménez, con ocasión de la II Semana del Libro de este colegio, surgió la idea de grabar y producir un audio-libro. Esta singular iniciativa será presentada próximamente a un concurso escolar de ámbito nacional. Se trata de una lectura de ‘Platero y yo’, para la que irá poniendo voz una amplia selección de representantes de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre, tanto las autoridades institucionales como profesorado del centro, responsables de otros colegios e institutos, integrantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Amigos del CEIP Clara Campoamor y colaboradores habituales del colegio. Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de grabación, con la presencia de las concejalas de Educación y Comunicación, Isabel Durán y Rocío Espínola, que también han prestado su voz. En los próximos días lo harán el alcalde, Joaquín Villanova, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba. La directora del centro, Elena Barberá, ha querido agradecer a toda la comunidad educativa el apoyo a ”este hermoso proyecto”, que competirá con numerosos centros escolares de todo el país. Como se recordará, el año pasado, el CEIP Clara Campoamor ganó un certamen nacional dedicado a Gloria Fuertes.

Barberá ha destacado el entusiasmo de ”todo el mundo” para que la iniciativa se materialice, desde Alejandro Burgos, profesor del centro y ‘padre’ de la idea, hasta la coordinadora de la Biblitoeca, que puso en marcha el trabajo y seleccionó parte de los capítulos que integrarán el audio-libro, como los colaboradores y amigos y el propio equipo directivo, que realizó el ‘casting’ de voces entre la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre.

Los asistentes al acto ha recibido como obsequio un marcapáginas y un pin alusivo a Platero y yo, elaborados de forma artesanal por el alumnado.