wpid-psoe-andalucia.jpg (PSOE)El pasado jueves 1 de mayo, concejales y militantes del PSOE local, han acudido a la manifestación celebrada en Málaga en defensa de los derechos de los trabajadores, un salario digno y en contra de todas las políticas que están llevando a la ruina a millones de familias y españoles.

El 1 de mayo sirve para reivindicar el derecho a un empleo digno para todas aquellas personas que se encuentran en el paro, una complicada situación que supone ya para España un auténtico drama. Cabe resaltar, las propuestas socialistas de cara al próximo 25 de mayo de establecer un salario mínimo (SMI) común e igualitario en todos los países miembros de la Unión Europea, un plan juvenil de empleo y un pacto europeo por el empleo, propuestas que al contrario de lo que plantea el PP no más allá de nuevos recortes y subidas de impuestos,  supondría un gran avance de acuerdo con el poder adquisitivo de los españoles y las perspectivas laborales de los jóvenes, ya que somos el país cuyo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es más bajo de toda Europa y a la vez, el país donde más IVA se paga.

 

Después de que por tercer año consecutivo el Partido Popular de Rajoy y Arias Cañete hayan congelado los salarios de los trabajadores, aprovechamos para presentar esta interesante idea a todos los países de Europa. Que no nos sigan empobreciendo.