El Ayuntamiento ultima las mejoras y embellecimiento para la celebración de Todos los Santos. El recinto permanecerá cerrado hasta el 30 de octubre. Con las nuevas unidades, el camposanto tiene capacidad para más de 1.100 enterramientos, incluyendo columbarios y osarios

El Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre permanecerá cerrado desde hoy, 23 de octubre, y hasta el día 30 con motivo de los trabajos de mejora y embellecimiento que efectúa el Ayuntamiento de cara a las celebraciones de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Ese día está previsto que se presenten los nuevos módulos prefabricados de hormigón armado que se han adquirido para aumentar la capacidad del recinto.

En concreto, se han comprado un total de 75 nuevos nichos, de los cuales se están instalando 60, mientras que los 15 restantes se dejarán en depósito para ponerlos en servicio en función de las necesidades. Con esta medida, el cementerio cuenta ya con espacio para más de 1.100 enterramientos, incluyendo los columbarios y osarios. Aprovechando el acto oficial del 1 de noviembre, el alcalde, Joaquín Villanova, presentará junto con los nichos una nueva máquina elevadora portaféretros.

Se trata de una adquisición que vendrá a facilitar notablemente el trabajo de los operarios, dado que hasta el momento la colocación de los féretros en los respectivos huecos seguía haciéndose a mano, con ayuda de escaleras adaptadas. Los módulos del cementerio cuentan con nichos a cuatro alturas, de ahí la importancia de este dispositivo para las maniobras.

Por otra parte, los Servicios Operativos continúan con las tareas de acondicionamiento, pintura, desbroce y jardinería en el exterior e interior del recinto para que este presente su mejor cara con motivo de la celebración de Todos los Santos, cuando las visitas se multiplica por los vecinos que acuden hasta allí para recordar a sus seres queridos. Como es tradición, la comitiva institucional depositará un ramo de flores en el monumento de la entrada en homenaje a todas las víctimas de la Guerra Civil.

La puesta en funcionamiento de los nichos y de la máquina elevadora se enmarcan dentro del plan de inversiones que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre viene ejecutando en los últimos años para mejorar los servicios del Cementerio, y que han incluido, entre otras medidas, la inauguración de dos tanatosalas, la creación de un nuevo acceso por la calle Arroyo Blanquillo y la construcción del centro anexo para albergar ceremonias.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

El Cementerio Municipal contará con 60 nuevos nichos y una máquina elevadora portaféretros. Fotos Prensa Municipal

Publicada por Diario Alhaurin en Martes, 23 de octubre de 2018

Print Friendly, PDF & Email