Desde hace siglos las personas se sienten atraídas por lo que les causa miedo o terror. Aunque a nadie le place estar en una situación de terror real, resulta agradable pasar por esto en un entorno controlado. Se siente tanta la afinidad por lo desconocido que ahora hay muchos medios para disfrutar de la sensación de estar aterrado.

Las películas de terror, muy cotizadas

Las películas de terror son muy famosas y además resultan muy taquilleras, este es uno de llos géneros del cine más exitosos. En ellas se recrean situaciones macabras, personajes horribles y ambientes terroríficos. Todo esto se hace con el fin de llevar al espectador a un estado de terror muy elevado.

Algunas personas opinan que el gusto por las películas de terror proviene de una sensación de sadismo. Es cierto que el miedo no está asociado al placer, pero para algunos el placer significa dolor y sufrimiento. Por otra parte, cuando se observa una película de terror los niveles de adrenalina se elevan, aunque sabemos que en realidad no pasamos peligro.

Por otra parte, algunas teorías establecen que la cualidad de la empatía nos lleva a sentir atracción por las situaciones  que viven los personajes. Dicha cualidad es la que hace que  nos preocupemos o estemos en vilo por lo que les pueda suceder. Por otro lado, la satisfacción de saber que por lo menos el protagonista estará a salvo es otra de las sensaciones que nos atrae.

Sea como fuera, lo cierto es que las películas de terror son unas de las que más recaudan en los cines. Por ejemplo, una famosa película de terror sobre un payaso que fue lanzada en 2017, recaudo más de 600 millones de dólares. Esto demuestra que las personas disfrutan mucho con este tipo de películas.

Comics de terror

Debido a que el gusto por lo oculto ha ido aumentando, cada vez se cuela en más géneros del entretenimiento. Por esta razón, en la actualidad no es difícil encontrar caricaturas de terror tanto como  caricaturas realizadas  de forma individual online. Estas se pueden encontrar en tiras de comics o en dibujos animados de tv. Estas esperan llegar a un público más joven, incluso a niños.

Por ejemplo, una famosa serie animada para niños, representaba un perro cobarde que terminaba enfrentando a monstros y fantasmas. En las escenas se presentaban sin ningún tipo de vergüenza los espantos más espeluznantes. No era cualquier niño el que veía esta serie animada.

Por otra parte, hay famosas tiras cómicas que también han representado el terror de lo oculto de varias maneras. Lo cierto es que tanto es el gusto de las personas por este género que hasta los niños se han sumergido en él.

Novelas de terror

Desde hace siglos se ha usado este género literario para entretener a los lectores. Famosas novelas como Frankenstein y el fantasma de la ópera hoy en día son libros muy vendidos e historias famosísimas. Pero la cosa no ha quedado allí, muchos más autores se ha adentrado en este mundo, incluso probando cosas nuevas.

En la actualidad se ha potenciado el género de lo oculto, introduciendo en él algunos elementos más actuales. Por ejemplo, ya llos vampiros no son el típico Drácula, con una capa negra y que solo sale de noche. Ahora estos monstros son atractivos, incluso con una atlética figura juvenil; lo mismo sucede con los hombres lobos.

Estos cambios, han ocasionado que cada vez más personas, incluso jóvenes se sientan atraídas a este género literario. De esta manera se ha logrado darle más vida a esta literatura y colocarla de moda.

Parques de terror

La afición de las personas había el terror ha llevado a la creación de parques temáticos de terror. Uno de estos es el famoso horrorland ubicado en Europa, y que ofrece a los visitantes varias atracciones horripilantes. Desde pasajes de terror hasta shows en vivo son parte del repertorio de este parque de atracciones.

Es tanta la fama de este centro de atracciones en Europa que usa marketing online en Alhaurín. De manera que se puede esperar que cada vez más personas se sientan atraídas a visitarlo y pasar un agradable rato de sustos.

Cada vez son más las personas que se satisfacen con lo mórbido y lo horrible. Esto lleva a que cada vez haya más opciones de este tipo. Quienes deseen disfrutar de un buen rato de susto solo deben ver en la o internet y encontrarán algo.

 

Print Friendly, PDF & Email