Ocho conciertos acústicos conforman la primera edición de este programa, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en El Portón con cantantes de renombre nacional. Arco protagoniza la primera cita el día 25. Entradas ya a la venta AQUÍ

Algunos de los más renombrados cantautores, compositores y artistas musicales del panorama actual ‘indi’ en España se darán cita este verano en Alhaurín de la Torre, que poco a poco vuelve a retomar su agenda de eventos culturales con todas las garantías sanitarias y medidas de seguridad. ‘Alhauthor’ es el nombre con el que se ha bautizado el nuevo ciclo “acústico y psicodélico”, como lo definen sus organizadores, que se desarrollará a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en el auditorio al aire libre de El Portón.

El programa cuenta con un total de ocho conciertos protagonizados por destacadas figuras de la música contemporánea, como El Kanka, Anni B Sweet, Rayden o Arco, entre otros. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento por el concejal delegado, Andrés García, y los responsables de Oh, Salvaje, el sello que está detrás de la producción y la venta de entradas de estos espectáculos.

Las actuaciones serán a las nueve de la noche en el citado escenario y las entradas ya están a la venta a través de las páginas web de Oh, Salvaje y de King Ocio, y de las oficinas de Correos. El formato de los conciertos será especial debido a la crisis del Covid-19, con un “reducido número de espectadores” para garantizar el distanciamiento social, y con especiales medias de seguridad conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El aforo es limitado, por lo que se recomienda adquirir las localidades lo antes posible.

Arco será el encargado de abrir el festival, con un concierto previsto para el 25 de julio. Le seguirán El Kanka + Kikito Bueno (30 de julio) y Rufus T. Firefly (31 de julio). En el mes de agosto, llegarán al escenario de El Portón varios artistas en el ámbito acústico, como Carmen Boza (14 de agosto) y Rayden (15 de agosto). Burrito Kachimba (1 de agosto) y Anni B Sweet (21 de agosto) completan el cartel para este segundo mes de actuaciones. Por último, el ciclo se cierra en septiembre con un concierto de Mr.Kilombo, el día 11. (Más información en el cartel adjunto).

Los responsables enclavan ‘Alhauthor’ dentro del concepto de “festival boutique”. Se ha diseñado una programación diversa en cuanto estilos musicales, pero englobados dentro de dos líneas principales: acústicos & psicodelia, con el objetivo de crear una simbiosis que sea recordada por el público. “El Portón no se puede quedar quieto en verano y Alhaurín de la Torre apuesta por la cultura, aunque sea tomando todas las medidas de seguridad por la pandemia” apuntó el concejal de Cultura, Andrés García. En la presentación también estuvieron la técnica de la delegación, Antonia Cordero, y los responsables de Oh, Salvaje: Eduardo Flores y Javier Cordovilla.

Print Friendly, PDF & Email