“Por un cuñado de dolares” (La Serda Teatro) y “Drácula, lo que el diente se llevó” (Alamar Teatro) fueron representadas este pasado fin de semana con muy buena afluencia de público, sobre todo la obra infantil.

El ciclo de Teatro de Otoño, actividad ya clásica y veterana, que intenta traer obras de estilo variado, adaptándose a los gustos del público de distintos tramos de edad, entra ya en su tramo final. Las últimas citas de este evento organizado por el Área de Cultura y Educación, con Isabel Durán al frente, tuvieron lugar el pasado viernes noche y sábado al mediodía.

Concretamente el viernes 16 por la tarde-noche, el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió la obra “Por un cuñado de dolares”,recomendada para mayores de 12 años, a cargo de la compañía La Serda Teatro. Sus componentes retrataron las aventuras de dos personajes a los que ocurre de todo, Abelardo y Lee, que se encuentran en un viejo gimnasio. Ninguno de los dos atraviesa por una buena situación económica y quieren encontrar urgentemente, y de la forma que sea, dinero. Esta urgencia que les une, les llevará a su vez a disparatadas tentativas. Con la crisis económica y el paro como contexto, esta “pareja de dos”, logró resolver elegantemente la trama, arrancando sonrisas y carcajadas.

El sábado a mediodía, pese a las inclemencias del tiempo, numerosas familias acudieron a disfrutar de la obra infantil “Drácula, lo que el diente se llevó”, representada por Alamar Teatro. Esta compañía, habitual ya en nuestro ciclo de teatro y también en obras navideñas, estrenó con gran éxito una divertida revisión del mito del vampiro. Y es que está claro que Drácula, sobre todo en su versión mas humorística y tierna, no pasa de moda e hizo pasar un buen rato a los mas pequeños y sus familias.

Ya tan solo queda una cita dentro del Ciclo de Teatro de Otoño, el próximo sábado 25 de noviembre a las 21’30 horas. La  compañía Tenemos Gato representará “…Y estoy guapa”, recomendada para mayores de 16 años. Se trata de  una tragicomedia sobre la búsqueda de la felicidad. Cuando estamos a solas, frente al espejo, da igual que tengas o no una cara bonita para verte guapo o guapa. Llega un momento en que se aprende que la belleza es otra cosa y en ese momento, precisamente, se encuentran nuestros protagonistas, Él y Ella, una pareja que en su búsqueda de la felicidad, se mirará detrás del espejo. Las entradas, que son numeradas y tienen un precio de 5 € están a la venta en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, de lunes a viernes de 10 a 13’30 horas y de 17 a 20’30 horas.

“Dadme cuatro bastidores, cuatro tableros, dos actores y una pasión”

Lope de Vega, dramaturgo español.