Miembros de la entidad han realizado unas jornadas de introducción a este deporte en los centros educativos

La entidad Chesscuela y el recién creado Club Ajedrez Alhaurín de la Torre están realizando una campaña de aproximación del ajedrez a los centros educativos del municipio. A lo largo de la semana pasada y durante esta misma, entrenadores nacionales de la modalidad pertenecientes al club, están llevando a cabo unas jornadas de introducción al ajedrez en los propios centros. Los CEIP San Sebastián, Los Manantiales y Algazara, fueron las citas de la semana pasada, mientras que durante la presente, los miembros del club se han pasado por las instalaciones del Clara Campoamor, Isaac Peral y Maruja Mallo.

Durante las jornadas se han llevado a cabo actividades pensadas para todos los alumnos del centro, desde el primer curso de Primaria hasta el sexto, es decir, para alumnos y alumnas que van desde los 5 a los 12 años. En algunos de ellos se ha instalado un ajedrez gigante, en el que los alumnos pueden presenciar algunas de las jugadas básicas de este deporte.

El club está impartiendo clases en la sala de prensa Paco López del Estadio Municipal Los Manantiales desde hace dos temporadas. La temporada 2017/2018 comenzará a partir del mes de octubre.

Como ya se ha avanzado en varias ocasiones, el próximo domingo, día 24 de septiembre, organizado por el club y con la colaboración del Área de Deportes, tendrá lugar un Torneo Internacional de Ajedrez rápido. La cita será en el Polideportivo Cubierto El Limón, a partir de las 09.00 Horas.

Print Friendly, PDF & Email