Durante el día de hoy, integrantes y voluntarios de la asociación AFA Lauro, que reúne a familiares de enfermos aquejados de Alzheimer y otras demencias en Alhaurín de la Torre, han llevado a cabo su campaña anual de sensibilización, para celebrar de esta forma el Día Mundial del Alzheimer, en el Centro de Salud ‘Don José Molina Díaz’.

La mesa informativa ha sido visitada por decenas de vecinos que han tenido acceso a todos los datos acerca de esta enfermedad y tomar conciencia de su labor.
La campaña intenta mostrar mensajes positivos, claros, directos y cargados de esperanza.

En el mostrador de atención han estado presentes el director del centro sanitario, David Godoy; la trabajadora social del mismo, Pura Hinojosa; la psicóloga de AFA Lauro, Manoli Ruiz, y varias voluntarias y directivas de la organización.

Las integrantes de la ONG insisten en su llamamiento a todas las personas que deseen participar o colaborar, pues necesitan ‘fichar’ voluntarios, profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y, en especial, más familiares. En estos momentos, la plantilla de voluntarios es de diez personas.

La asociación, creada en 2005, considera que es vital aumentar el número de integrantes para, desde dentro, conocer y entender el duro papel que los cuidadores y familiares tienen que desempeñar a la hora de tratar con los enfermos, aspecto éste en el que insistirán con su campaña de sensibilización.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa cuya causa exacta se desconoce y hoy por hoy, no existe tratamiento médico eficaz, por lo que los cuidados y atenciones que presten los familiares y cuidadores se antojan fundamentales. Una de las principales líneas de trabajo de la asociación es la de ofrecer apoyo psicológico y moral a los encargados de los cuidados de los enfermos, además de consejos prácticos para hacer más llevadera y eficaz esta ayuda.

Print Friendly, PDF & Email