Más de veinte jóvenes y adultos participaron en una jornada de puertas abiertas, tras haber previamente visitado diferentes centros de enseñanza del municipio

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre realizó el pasado sábado una jornada de promoción de su modalidad deportiva, encaminada esencialmente a la captación. Durante la mañana, el Polideportivo Municipal de El Limón recibió a una veintena de jóvenes, además de varios adultos, que disfrutaron de ese deporte en varias de sus facetas.

Monitores y entrenadores del club, impartieron diferentes clases adecuadas al nivel de los participantes, con la intención de mostrar las características propias del bádminton. Los más jóvenes recibieron clases a través de juegos interactivos y pudieron acercarse a los entrenamientos diseñados desde el cuerpo técnico del club.

Todos ellos participaron en partidos de diversos niveles, individuales y por parejas y asistieron a exhibiciones de jugadores contrastados de la entidad. Al final de la jornada, hubo además sorteos de material deportivo.

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha culminado así una semana en la que ha visitado diferentes centros de enseñanza del municipio con la finalidad de mostrar el bádminton.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha referido al tema: “El bádminton es uno de los grandes del deporte del municipio. Llevan dos décadas aquí, sabiendo reciclarse y manteniendo un grupo unido capaz de acoger a los deportistas más jóvenes. Tienen jugadores de todas las edades y cada vez más con más féminas, lo que no es más que una constatación de todo ello. Con esto tipo de actividades intentan seguir creciendo y eso es de agradecer”.