80 alumnos, acompañados por profesores y técnicos del Área de Deportes, realizaron una ruta en la mañana de ayer al mirador La Cañada del Lobo

Durante la mañana de ayer, 80 alumnos y alumnas del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre realizaron una ruta guiada a la Sierra de Jarapalos. El recorrido estuvo incluido dentro de las Excursiones guiadas establecidas en el programa ‘Alhaurín por Sendero’ e impulsada por las Ligas Educativas Escolares. A la misma acudieron jóvenes de 5º de Primaria, junto con profesores del propio centro y dos técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El recorrido a pie, de 12 kilómetros aproximadamente, tuvo lugar por la Sierra de Mijas y su pico de Jarapalos, culminando con la llegada al mirador La Cañada del Lobo. La bajada se realizó por senderos, cañadas y veredas paralelas al Arroyo Blanquillo. Tras el desplazamiento en autobús hasta el inicio del camino, la ruta comenzó a las 10 horas mientras que la llegada tuvo lugar alrededor de las 15:30 Horas.

 

La próxima ruta establecida por la organización tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre, jueves. Tendrá un carácter familiar para la participación de niños de hasta 4 años de edad, de nuevo por la Sierra de Jarapalos hasta el conocido paraje de la Casa del Guarda. El recorrido será circular, de una longitud de 4,14 kms., y una duración aproximada de 3 horas. La dificultad, media baja. Las inscripciones, gratuitas, deberán realizarse en la conserjería del Polideportivo Municipal El Limón, hasta completar el cupo de 50 personas establecido por a organización.

 

Más información en el teléfono 655 656 004. Más información en:

 

alhaurinporsendero.blogspot.com.es/2016/12/blog-post_19.html

 

Print Friendly, PDF & Email