Prudencio J. Ruiz se desplazó a la localidad gaditana para ver in situ el primer encuentro de rugby entre un equipo de Alhaurín de la Torre y el Bahía 98. Un paso más en su carrera por apoyar a deportes menos conocidos.

En la mañana de sábado día 6 de abril el Club de Rugby Alhaurín de la Torre, el C.R.A.T., jugó su primer partido como club, ante el Bahía 98 en el estadio Enrique Talavera de Algeciras. Para la ocasión, quizá el resultado era lo de menos y la derrota final de los alhaurinos por 29 a 7 no empaña de ninguna forma el enorme esfuerzo que el club está realizando para conseguir llegar a la cita.

 

Prudencio, que presenció la totalidad del encuentro y que en el comienzo del mismo hizo entrega de un trofeo al equipo anfitrión, con la torre representativa de Alhaurín, se mostró muy satisfecho por el premio que supone para el club el poder iniciar su andadura en la competición del mundo del rugby. En palabras dirigidas a www.alhaurinesdeporte.com, también presente en el encuentro: Es increíble que hayan llegado aquí en tan poco espacio de tiempo. La ayuda del Área de Deportes con la cesión del Parque de la Concordia para que los chicos comiencen sus entrenamientos está empezando a tener sus primeros resultados. Así mismo destacó que, en los muchos años que llevo practicando deporte, nunca había visto este ambiente de camaradería y compañerismo entre dos equipos. Ha sido genial cuando hemos conseguido nuestro único ensayo y tanto la afición en las gradas como los jugadores rivales nos han aplaudido. Me voy muy satisfecho y orgulloso de los nuestros.

 

Del mismo modo, a los miembros del C.R.A.T., tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del club, representado por Joaquín Cuevas, Ramón Martín y por Michel Jassin, se les veía pletóricos y contentos por el hecho acontecido. La posibilidad de haber conseguido llegar aquí, y no sólo eso, sino de dar la cara deportivamente hablando, nos hace sentir muy felices. Todo el equipo ha respondido con coraje, ganas, tenacidad y compenetración, haciendo una defensa compacta ante la delantera contraria.

 

El club alhaurino ha estado apoyado además, por chicos de su escuela de rugby que acompañados por sus padres estuvieron presentes en el partido. Además, los futuros jugadores compartieron un entrenamiento de rugby tag con chavales de la escuela del Bahía 98. Esta modalidad está diseñada para la práctica y enseñanza de este deporte, evitando, para ello los contactos excesivos.

 

Por su parte, mencionar también que el Club de Rugby Alhaurín de la Torre, comienza el próximo día 14 su andadura por la liga provincial, ante el club de Álora, en tierras foráneas.