upyd20131006_1 [800x600](UPyD Allhaurín de la Torre) El Concejal y Teniente de Alcalde del PP Salvador Herrera, miente y manipula la información, siguiendo las instrucciones del Alcalde y Diputado Joaquín Villanova.
UPyD pedirá en el próximo pleno su dimisión por mentir sin ningún pudor a los ciudadanos

El Concejal del PP Salvador Herrera lanzaba el jueves pasado a los medios un comunicado donde no contestaba a ninguna de mis preguntas. Eso si, se dedicaba a mentir a los ciudadanos y al mismo tiempo a seguir el juego marcado por su Alcalde en su asamblea semanal, donde dio instrucciones a todos los presentes de desprestigiar a Ramón Guanter y a UPyD, tanto en medios locales como en las redes sociales.

“Aquí no pasa nada, son rumores de café” Es todo que se le ocurre a Salvador Herrera, Concejal de Urbanismo y marear la perdiz en los medios de comunicación ante las preguntas que UPyD llevará al próximo Pleno Ordinario de Octubre:

1. ¿Es cierto que el Alcalde devolvió los avales al promotor, o autorizó al banco que dio el aval al promotor a que dicho banco lo cancelara, sin que dotara al polígono del alumbrado correspondiente ? Respuesta de Salvador Herrera: “Se trata de un estudio de detalle, para el que la ley no exige ningún aval.”
Aunque un Estudio de Detalle no exige ningún aval, sí es obligatorio que el Ayuntamiento exija una fianza, garantía o aval a cualquier promotor que haga las obras de urbanización para garantizar posibles incumplimientos. Es por la devolución de este aval por lo que pregunta UPYD.)

2. ¿Es cierto que por ese mismo motivo (por falta de terminación de obras) el alcalde Joaquín Villanova no recepciona el polígono? Respuesta de Salvador Herrera: “NO HAY RESPUESTA”
Según informan a UPyD los empresarios de Capellanía Norte, no hay luz por haber una cuantiosa deuda del promotor con Sevillana-Endesa y que las obras de urbanización, secciones de tubos de agua, de cable eléctrico, tuberías de saneamiento, alcantarillado, depuración, pavimento, acerado, etc. son inferiores o no se ajustan a las especificaciones técnicas del Proyecto de Obras de Urbanización.

3. ¿Es cierto como dicen que el constructor es íntimo amigo del alcalde y de ahí que se le devolvieran los referidos avales? Respuesta de Salvador Herrera: “NO HAY RESPUESTA”

4. ¿Hay un acuerdo entre el Alcalde, el promotor y el arquitecto municipal para dejar a propósito las obras de urbanización sin terminar y sin recepcionar para no pillarse ninguno los dedos y así encubrir alguna ilegalidad urbanística del polígono Capellanía Norte? Respuesta de Salvador Herrera: “NO HAY RESPUESTA”

5. ¿Para cuándo tiene previsto el Sr. Alcalde dotar de alumbrado público al polígono? Respuesta de Salvador Herrera: “El alumbrado en la zona volverá a funcionar cuando se reponga el cableado que ha sido robado”, Según ha podido saber UPyD no hay luz en el polígono desde el año 2004, fecha en que el constructor terminó las obras y dejo de pagar. Es más, el contador a fecha de hoy está a cero, no hay consumó ninguno.
Nueve años pagando impuestos y tasas altísimas los empresarios del polígono y a fecha de hoy no tienen ninguna solución por parte del Ayuntamiento.

6. ¿Para cuándo tiene previsto el sr. Alcalde y Aqualauro que el agua llegue con suficiente presión a Capellanía Norte? Respuesta de Salvador Herrera: “NO HAY RESPUESTA”

7. ¿Para cuándo se limpiará la parcela destinada a Zona Verde? Respuesta de Salvador Herrera: “NO HAY RESPUESTA”
El Concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, puede ahorrarse preguntar al Alcalde Joaquín Villanova y al Arquitecto Municipal Aurelio Atienza sobre lo que está pasando en Capellanía Norte desde hace nueve años. UPYD lo hará en el Pleno y si hace falta lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía o Autoridad Judicial. Hay localidades donde políticos, técnicos de urbanismo y promotores se ponen de acuerdo para gastar lo mínimo en las obras de urbanización, sin que nunca les apliquen el reglamento de Disciplina Urbanística, mientras tanto, el Ayuntamiento no tiene empacho en dar Licencias de Primera Ocupación en las naves industriales que el mismo promotor construye y vende en esa misma urbanización. Así el beneficio es máximo y son los compradores los que corren con todos los perjuicios de urbanizaciones inacabadas y defectuosas.
La foto que acompañamos es de una calle del polígono Capellania Norte.
Ramón Guanter. Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alh. de la Torre.