En el caso de que el vehículo quede atrapado en una nevada, es importante mantenerlo arrancado y evitar que la nieve tape la salida de escape

No se deben usar los calefactores para secar la ropa ni sobrecargar los multiplicadores eléctricos con muchos equipos

Ante la bajada de temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas que se prevén para los próximos días, el Consorcio Provincial de Bomberos recomienda llevar cadenas ante posibles nevadas en la zona norte de la provincia, así como garantizar la ventilación en aquellas estancias en las que se utilice calefacción.

“Se prevén días complicados y es necesario extremar precauciones”, ha apuntado el presidente del CPB y diputado provincial de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha pedido a los malagueños “estar pendientes de los avisos meteorológicos antes de hacer algún trayecto por carretera”.

En este sentido, es previsible que en áreas montañosas y en algunas carreteras de la zona norte de la Axarquía, de la Serranía y de la comarca de Antequera sea necesario el uso de cadenas por nevadas. Además, si el coche queda atrapado en la nieve, hay que mantener el vehículo arrancado y procurar que la salida de escape no quede taponada.

Otra de las cuestiones en las que es necesario adoptar precauciones es en la calefacción, de tal forma que habrá que garantizar la ventilación de las estancias, más aún si el método de calefacción utilizado es con carbón. Igualmente, hay que alejar las cortinas de los calefactores y no utilizarlos para secar la ropa.

Asimismo, hay que evitar la sobrecarga de los multiplicadores eléctricos con muchos equipos, “especialmente los calefactores”, ha advertido el diputado responsable del Consorcio de Bomberos.

Por último, se recomienda prestar atención ante la posible caída de árboles, postes, carteles y persianas producidos por las rachas de viento o el peso de la nieve.

Print Friendly, PDF & Email