Outlook, o Hotmail como muchos conocen, es el correo electrónico por excelencia. Miles de usuarios poseen una cuenta y lo utilizan con diversos fines. Además, se muestran complacidos por las diversas novedades que posee esta plataforma de mensajería.

Curiosidades sobre Outlook

Cuando de informática y tecnología se trata, es importante estar al día y actualizado. Por eso, acá se muestran 7 aspectos interesantes sobre Outlook que quizás desconocías.

Olvidar adjuntar un archivo

Si bien Outlook no recuerda que tienes que hacer una tarea específica, pero si puede impedirte enviar un e-mail si no has adjuntado un archivo. ¿Cómo lo hace? En aquellos correos donde aparece la palabra adjuntar o datos adjuntos, el sistema no envía el mensaje. Es posible que hayas olvidado hacerlo, pero el sistema está ahí para ayudarte.

Gracias a la herramienta de adjuntar archivos con Outlook, puedes enviarlo de manera tradicional o a través de OneDrive. También se puede activar permisos para que el destinatario pueda ver y editar el mensaje enviado, incluso compartirlo.

Otra ventaja de Outlook es que si el archivo no es seguro no permitirá que se adjunte. Esta útil opción evita que los virus se propaguen a través del envío de archivos.

Notificaciones de viajes

Con Outlook ya no existen excusas que valgan para perder un vuelo. A través de esta plataforma se reciben las reservas que se realicen en la planificación de un viaje. Por ejemplo, agregará de manera automática al calendario, vuelos, autos de alquiler y hoteles reservados. También recupera los eventos admitidos al correo electrónico, útil para personas ocupadas.

Para conseguir que Outlook agregue estos eventos, se debe configurar el correo electrónico. Una vez realizada esta opción, no es necesario agregarlos manualmente. Ahora bien, si no se desea esta opción, igual puede desactivarse.

Ignorar algunas conversaciones

Algunos no desean ser agregados a grupos de conversación, pero estando en una empresa puede que suceda. Con Outlook puedes ignorar una conversación completa, y no eliminar cada mensaje que llegue a tu bandeja. Activar esta opción permite que los mensajes ignorados vayan directamente a Eliminados.

Alarmas importantes

A través de las alertas de Outlook puedes relajarte y esperar las notificaciones de eventos trascendentales en tu vida. Ofertas de empleo, preventas de conciertos o informes importantes de la empresa, son algunos de los recordatorios que puede hacer este correo.

Todas las aplicaciones asociadas a Outlook te notificarán sobre el evento, para que no se te pase por alto. Ya no tienes que estar pegado a tu móvil o pc esperando o buscando entre los mensajes de la bandeja de entrada.

Limpieza de la Bandeja de Entrada

Para no acumular mensajes innecesarios y repetidos, Outlook limpia carpetas con solo pulsar un botón. Puedes eliminar mensajes similares, aquellos que ya leíste y respondiste. Disfruta de una bandeja de correo ligera y de fácil acceso con esta opción de Outlook.

Apertura de diversas ventanas

Con esta herramienta de Outlook puedes desplazarte sin problemas entre las diversas opciones del correo electrónico. Tan solo con seleccionar el botón secundario y hacer cli en abrir una ventana nueva. De esta manera ya no tienes que salir de la bandeja de entrada para revisar el calendario y otras herramientas.

Mencionar en Outlook

Las redes sociales hicieron de las menciones una manera práctica de dirigir un mensaje a un usuario específico. Outlook ahora te da la manera de mencionar a un individuo determinado, a través de colocar @ antes de su nombre. En el mensaje enviado aparecerá resaltado este nombre, indicando que se ha dado atención sobre este.

Un sistema de correo electrónico que sigue dando la talla

Después de muchos años en el mercado, Outlook sigue siendo uno de los correos más ingresados en los buscadores. Hotmail email login es una keyword ampliamente usada y por la cual aún se puede conseguir una cuenta de correo de este servidor. También existen sitios como https://loginmailpage.com/ que permiten abrir una cuenta del correo más famoso.

Las diversas funciones que tiene Outlook es lo que resulta más interesante a los internautas. Además de la seguridad que proporciona al momento de enviar y recibir mensajes. Por otro lado, su aspecto se va modernizando y actualizándose de acuerdo a la demanda de los usuario. Por eso, no es extraño que siga siendo uno de los principales métodos de comunicación en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email