El Cristo de la Agonía protagonista en los festejos celebrados el pasado fin de semana en su honor acompañado de romeros, caballistas y numerosos vecinos.

Este domingo 7 de octubre se ha celebrado la tradicional romería de Alhaurín el Grande, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de Gracia; una fiesta tradicional y muy familiar que cada año reúne a cientos de vecinos de la localidad y llegados de otros municipios en la conocida finca de La Mota.

La comitiva entre carrozas y caballistas (en la que participa tanto la Peña Caballista como la Asociación Cambio de Tranco)  partió de la Plaza Baja, tras la  misa oficiada a las 9:30 horas en la Parroquia de la Encarnación recorriendo calle San Sebastián, Nueva, Candilejas, Convento y Avenida de Mijas hasta la Mota donde había una zona acondicionada para que los devotos contemplaran al Cristo.

Una vez allí, en un ambiente festivo y romero, cada carroza participante ocupó un lugar, además  del Club Deportivo Alhaurino que tenía instalada una barra para recaudar fondos, con la animación de actuaciones diversas como pueden ser la academia de Baile Azahares de Alhaurín.

Como cada año, el ayuntamiento invitó a los asistentes a la popular paella preparada para la ocasión. Los festejos concluyeron con la entrega de premios a las carrozas, siendo la de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la primera, teniendo el honor de llevar al santísimo Cristo de la Agonía a su ermita.

Ver Galería Fotográfica

Print Friendly, PDF & Email