(PppalhaurindelatorreP Alhaurín) a empresa que presentó el proyecto de actuación para construir una nave es totalmente legal. El Ayuntamiento ha tramitado el proyecto siempre conforme a la legislación autonómica. El PP denuncia las mentiras lanzadas por ERES y la demagogia permanente del PSOE

En el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha aprobado un informe realizado por los servicios técnicos municipales para desestimar un recurso de reposición presentado en su día por IU en contra de un dictamen que se aprobó en su momento para tramitar la construcción de una nave en una planta minera. Ha sido un trámite realizado en todo momento conforme a derecho, y cumpliendo los plazos que marca la legislación, pero que ha servido para los grupos de la oposición que conforman el ‘cuatripartito’ para volver a hacer demagogia barata e intentar confundir a los vecinos, como hacen siempre que se trata un asunto relacionado con las canteras.

Es radicalmente falsa la afirmación del grupo Electores de que la empresa que ha solicitado este proyecto sea una de las afectadas por la sentencia del TSJA, como han explicado durante el pleno tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente. La compañía es totalmente legal y cuenta con preceptiva licencia de actividad minera, y así lo establecieron los tribunales. Por eso, causa sonrojo que este partido se atreva a acusar a los demás de mentir, mientras su portavoz falsea, manipula y tergiversa la realidad siempre a su antojo. La realidad es que este proyecto cuenta con los informes favorables del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del Asesor Jurídico y del Jefe del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento, como figura en el informe llevado a pleno. El equipo de gobierno no ha hecho más que aplicar la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) aprobada por la propia Junta, atendiendo a los informes de los técnicos como único criterio.

Es el señor portavoz de Electores el que ha ”traicionado” al pueblo de Alhaurín de la Torre, y a sus propios compañeros de una formación que supuestamente nació con una vocación vecinal, y que se ha convertido en una mera pantalla al servicio de otro partido a nivel nacional con otros intereses que nada tienen que ver con Alhaurín. Ha quedado claro que este concejal se ha quedado más solo que la una, y no merece el honor de representar a unos vecinos con los que nunca está, más preocupado por bucear en Internet, ensimismado frente a la pantalla de su ordenador.

El PP lamenta también la posición demagógica del grupo socialista, una posición en la que este partido lleva tiempo acomodado. El PSOE mezcla las churras con las merinas, confundiendo lo que es una declaración de utilidad pública de un proyecto de actuación con el procedimiento para la concesión de licencias. Son dos procedimientos diferentes que conllevan pasos distintos, como ha quedado claro en el Pleno de hoy. Que no le quepa ninguna duda a los señores del PSOE que, si se demuestra que esta empresa ha obrado saltándose los pasos necesarios, el Ayuntamiento actuará en consecuencia y aprobará la sanción correspondiente. Ya hay un expediente abierto al respecto, y se resolverá siempre conforme a ley.

Desde el Partido Popular queremos instar al ‘cuatripartito’ a que abandonen de una vez por todas esta forma destructiva de hacer oposición, lanzando acusaciones veladas que solo buscan dañar la imagen y el prestigio de un Ayuntamiento modélico y escrupuloso en la aplicación de la Ley. Y si creen que no ha sido así, siempre tienen a su disposición los juzgados. Es muy fácil sugerir irregularidades de forma soterrada y ruin, en vez de dedicarse a trabajar para los vecinos de Alhaurín de la Torre, algo que estos partidos no saben lo que es.