Manuel Castillo(Prensa Municipal) ‘Periodismo en los nuevos tiempos de la www’ es el título de la charla, que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con entrada libre

Las IV Jornadas de Internet en el Siglo XXI de Alhaurín de la Torre llegan mañana a su final con una charla a cargo del periodista Manuel Castillo, director del Diario Sur de Málaga, quien hablará sobre ‘Periodismo en los nuevos tiempos de la www’. La cita es a partir de las 19,30 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con entrada libre. La conferencia pondrá el mejor cierre posible a la brillante edición de este ciclo, por donde han pasado el cantante Javier Ojeda; el sargento del Ejército del Aire, Jesús A. Montegui; el exfutbolista Fernando Hierro; el entrenador de fútbol Álvaro Reina; el periodista Sergio Cortés; y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

 

SOBRE MANUEL CASTILLO

Manuel Castillo se centrará en el papel que han jugado internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito periodístico. Es uno de los profesionales más reputados del sector, director del Diario Sur desde 2012. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga, ha desarrollado toda su carrera profesional en Vocento. Es hijo del periodista malagueño y redactor jefe jubilado del Diario Sur Manuel Castillo.

Ha sido director de la agencia Colpisa y de la redacción central de medios regionales de Vocento desde 2009. Empezó a colaborar con Sur en 1981 y poco más tarde pasé a ser redactor de Deportes. Posteriormente, a la sección de Local, llegando a jefe de esa sección. En 2001 se hizo cargo de la dirección de Informativos de Canal Málaga. Después de tres años en la televisión local, en 2004 se incorporó al equipo fundador de La Voz de Cádiz, del que fue subdirector y en el que estuvo casi seis años.

Durante esta etapa recibió el Premio Andalucía de Periodismo por el portal de Internet de www.lavozdigital.es. Compaginó durante varios años el periodismo con el baloncesto, como jugador de las categorías inferiores del Unicaja y Maristas y como entrenador. Ha sido durante años hombre de trono de diversas cofradías y pregonero de la Sentencia en 2001.

Print Friendly, PDF & Email